legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 18 de julio de 2014

LA REHABILITACION ES POSIBLE HAY QUE SALVAR AL INFRACTOR JOVEN #SIALABAJA YA

Ari El Rabi 2 min · « — ¡He aquí la excelente estupidez del mundo; cuando nos hallamos a mal con la Fortuna… hacemos culpables de nuestras desgracias al sol, a la luna y a las estrellas… ¡Admirable subterfugio del hombre putañero, cargar a cuenta de un astro su caprina condición! » [ El Rey Lear ] • William Shakespeare, 1605 ----------------------------------La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." Con esta frase del gran Groucho Marx -----------CEREBRO-------------- Algumas atividades obrigam o cérebro a armazenar e resgatar dados. Aprender uma nova língua ou ler um livro, por exemplo, são bons exercícios. "Ao ler um livro, você terá que guardar os personagens, as personalidades e outros detalhes que acabam por exercitar a memória", explica Eduardo Mutarelli. ,,,,,,.. ?@todonoticias 2 h Eddie Vedd La meditación persistente sugiere siempre argumentos contra las decisiones ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la profunda reflexión acaba a menudo en inercia. - Auguste Rodiner:" La guerra me duele, no importa de qué lado estén cayendo las bombas". ...........................................................................................................................................................................................http://ir.tn.com.ar/UemJcH #TodoNoticias...........................AMIA IMPUNIDAD Y DOLOR 20 AÑOS ............. Retwitteado por Difusión Revista Barcelona ?@revisbarcelona 16 min A 20 años del atentado a la Amia, la contratapa de @revisbarcelona 310. 18 de Julio, Día Nacional del Encubrimiento. pic.twitter.com/Rc68Jq1x8n Enlace permanente de imagen incrustada....... Perfil.com 2 horas · El potente discurso de Leuco en el acto de AMIA: "Timerman quedará grabado en la historia por haber sido el ejecutor de este crimen de lesa impunidad"...........................................................................................................................BAJA SI............PORQUE @ObservadorUY HACE TANTA PROPAGANDA AL #NOALABAJA AUNQUE SEAN DE GRUPITOS? @PedroBordaberry @gbianchi404 @luislacallepou @dipjgarcia.....PORQUE HACE TANTA PROPAGANDA AL #NOALABAJA AUNQUE SEAN DE GRUPITOS ¿?.. Ver resumen Responder Retwittear Favorito Más Jose Pedro Urraburu ‏@urraburu 11 min Solo los ciudadanos que se defienden del crimen y no quieren impunidad estamos con el #SIaLaBaja..................................................... No somos políticos..y no tenemos partido..............................................................................GRAZIANO PASCALE ‏@grazianopascale 13 min Falacia decir q sindicalista "representa" a trabajadores. Estos votan en elecc libres x representantes. Sindicalista representa al sindicato................................................................................................................................................... "La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna..." Con esta frase del gran Groucho Marx , GUILLERMO MACIEL Imputabilidad: votar reforma “es decirle no a la impunidad” convencer a los uruguayos de que en la elección coloquen la papeleta, sea cual sea su opción partidaria”.“Hasta ahora sonaba una sola campana, la de la Comisión en contra y que tiene actividad y financiamiento internacional de la fundación de George Soros. Ahora iniciamos este camino a 100 días y se van a escuchar las dos posiciones”, Al cierre de sus declaraciones Maciel reflexionó: “Nosotros también decimos que ser joven no es un delito, nadie va a ir preso por ser joven. Muchas veces la violación no es sólo de una norma jurídica sino un perjuicio irreparable en la vida de otros. Entendemos que votar la reforma es decirle si a la rehabilitación, no a la delincuencia y no a la impunidad”.La transcripción de esta entrevista está disponible http://www.espectador.com/politica/295883/imputabilidad-votar-reforma-es-decirle-no-a-la-impunidad ----------"Naides es más que Naides" ------------------ Beatriz Manuela ‏@BEA_MANUE 31 min Lo importante de esta ley es que se pueda rehabilitar chicos que sino quedaran abandonados en el delito #Sialabaja @SialaBajaUY----------------------- Georgina Bermudez ‏@Bergeorgimudez 17 de jul. #SIaLaBaja reduciria a un 35% la delincuencia juvenil http://goo.gl/1sdgv9 -------- y sin embargo en sus elecciones internas buscan que los jóvenes voten desde los 14. O sea que para ellos desde los 14 son lo suficientemente maduros para elegirlos a ellos pero no para hacerse responsbales ----- sobre los menores delincuentes es que existen INTERESES ECONOMICOS de gran cantidad de funcionarios públicos o de ONGs, asistentes sociales, psicólogos, abogados, funcionarios del INAU, etc, que viven de esos menores. Evitar delitos de menores, o mejorar o corregir menores, es difícil y da trabajo. es mucho más cómodo decir que son víctimas. "La culpa es del capitalismo y el consumismo", entonces, no hay nada que hacer, y estos funcionarios parasitarios puedan vivir sin trabajar, que es su sueño dorado.--------------------------------------------ABORTO NO-------------------La Razón ?@larazon_es 35 s La madre de @cristiano: «Quise abortar a Ronaldo pero el médico no me dejó» http://bit.ly/1rmqOtU pic.twitter.com/skYWOAuOgY Enlace permanente de imagen incrustada Abrir Responder Retwittear Favorito Más La Razón ?@larazon_es 7 s LA RAZÓN prepublica hoy en #exclusiva la biografía autorizada de la madre de @Cristiano Ronaldo en #EspañaEnVerano ----------- IMPERDIBLE,LEALOHOY EN LA RAZON ES------- ,,,Coulter enumera nueve razones por las que el auge del fútbol en los Estados Unidos es un síntoma de la "decadencia moral de la nación http://www.elpais.com.uy/vida-actual/auge-futbol-eeuu-sintoma-decadencia.html , GUILLERMO MACIEL Imputabilidad: votar reforma “es decirle no a la impunidad” convencer a los uruguayos de que en la elección coloquen la papeleta, sea cual sea su opción partidaria”.“Hasta ahora sonaba una sola campana, la de la Comisión en contra y que tiene actividad y financiamiento internacional de la fundación de George Soros. Ahora iniciamos este camino a 100 días y se van a escuchar las dos posiciones”, Al cierre de sus declaraciones Maciel reflexionó: “Nosotros también decimos que ser joven no es un delito, nadie va a ir preso por ser joven. Muchas veces la violación no es sólo de una norma jurídica sino un perjuicio irreparable en la vida de otros. Entendemos que votar la reforma es decirle si a la rehabilitación, no a la delincuencia y no a la impunidad”.La transcripción de esta entrevista está disponible http://www.espectador.com/politica/295883/imputabilidad-votar-reforma-es-decirle-no-a-la-impunidad ----------"Naides es más que Naides" ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------La Razón ?@larazon_es 35 s La madre de @cristiano: «Quise abortar a Ronaldo pero el médico no me dejó» http://bit.ly/1rmqOtU pic.twitter.com/skYWOAuOgY Enlace permanente de imagen incrustada Abrir Responder Retwittear Favorito Más La Razón ?@larazon_es 7 s LA RAZÓN prepublica hoy en #exclusiva la biografía autorizada de la madre de @Cristiano Ronaldo en #EspañaEnVerano ----------- IMPERDIBLE,LEALOHOY EN LA RAZON ES------- ,,,Coulter enumera nueve razones por las que el auge del fútbol en los Estados Unidos es un síntoma de la "decadencia moral de la nación http://www.elpais.com.uy/vida-actual/auge-futbol-eeuu-sintoma-decadencia.html ........................................................................................... En Perspectiva 15 min · A lo largo de esta mañana vamos a estar escuchando al guitarrista y cantante de blues estadounidense, Albert King. Es considerado uno de los Tres Reyes del Blues (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de “The Velvet Bulldozer” (la excavadora de terciopelo). King utilizaba una afinación personal e indescifrable y, dada su formidable envergadura, era capaz de llevar las notas más lejos y con más fuerza que cualquier otro guitarrista. Sus registros han influido a muchos guitarristas de blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,......................................................................................Jorge Harrison 1 hora · HAREMOS EL VADEMECUM DEL DIA PATRIO . SE PRENDE LA ESTUFA SIN NYLON , POR QUE SE ASA CARNE!!!!!!!! REPITAN CONMIGO , NO SE LE PONEN BOTELLAS NI PLASTICO ALGUNO SOLO HOY , NI KEROSEN , GAS OIL NI NADA TODO ES PALOS FINOS Y MUCHO INGENIO , SENTADO EN EL BANQUITO LOS SABORES ESTAN PRIMERO!!!!!!! SI LES CAE UN GARRONERO , INTIMO AMIGO DE LEY LO RECIBEN CON ALEGRIA . TRAE TODO EL TIPO !!!!! UNA MANTA DE ASADO IMPRESIONANTE ,SALAMINES DE LAS SIERRAS , UN CARDHU LEGITIMO,NADA DE FREE SHOP.QUESO SEMIDURO SIN NADA DE HARINAS!!!!!!!!!!! Y AL FINAL DEL DIA , ALGO INESPERADO. EL FINAL DE TIENES UN EMAIL !!!!!!!!!!!! UUUUUUUUUUUU EL SR SE ENAMORO DE UNA FOTO Y PERDIO EL DOMINIO DE SI MISMO. EN REALIDAD NO FUE ESO, FUE DE UN SER MUY ESPECIAL TAN DISTINTO AL COMUN DE LAS GENTES QUE CAYO RENDIDO SIN QUE ELLA LO SEPA . QUIZA ELLA INTUYA ALGO , PERO EL SER ES MUY SUTIL Y PARA NADA INVASIVO. DESCUBRIO UN ALGO MUY RARO , COSQUILLEO EN LAS TRIPAS PARA UNOS ,DISPOSICION DE AMOR ETERNO PARA OTROS PERO EN REALIDAD ES UN ACERTIJO GRACIAS. http://youtu.be/hhHh-O8bf_A Jorge Harrison ELLA LLORARA DE IMPOTENCIA , EL TAMBIEN Y MUCHO MAS POR MIEDO A PERDERLA . NO LE DIRA NADA , SOLO LA MIRARA CALMARSE,TOTAL SI FUE TODO POR AMOR.http://youtu.be/SPA8v06EsIY Reproducir vídeo You've got Mail Ending Most Memorable Sequence Tom Hanks and Meg Ryan Should won NOBEL Prize in Chemistry. The scene took place in River Park West 91st Street, New York, my citY You've Got Mail - Coffee Shop Scene Tom Hanks & Meg Ryan YOUTUBE.COM ............................ ,EL UNICO PROGRAMA QUE SERA DIFERENTE ES EL #COLORADO NO SOLO EN ECONOMIA TAMBIEN EN LEGISLACION #PARTIDOS UNIFICADOS EL UNICO PROGRAMA QUE SERA DIFERENTE ES EL #COLORADO NO SOLO EN ECONOMIA TAMBIEN EN LEGISLACION #PARTIDOS UNIFICADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, KATACRACIA, es decir, al "GOBIERNO DE LOS PEORES" VER SALLE.O SEA ELEGIR A LOS MENOS PEORES,CLARO SON DE CARNE ,YA LO DECIA LA BIBLIA......................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.. ..........ALGUIEN QUE LE DIGA QUE NO USE MAS LOS LENTES ARRIBA DELPELO PORQUE LO VAN A CONFUNDIR,,,AH,ES PREJUICIO¿,TA,ENTONCEWS,NO,NO LE DIGAN....MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM............. que pais lluvioso,puro reuma,gostaria de meu mudar mais no pousso................... #CFK le “tomó el pelo” a M porque fue a una tanguería y no bailó. Arana y Batlle bailaban,Pedro iba a aprender cuando era ministro de turismo ....................................................................................................................................................... ............................................................................................................................ Lacalle Pou tiene que poner huevos y defender su perfil renovador.. @lacallepou @dipjgarcia @luislacallepou @SialaBajaUY si a la baja se la mutilaron ¿¿¿.. Ver traducción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, No vαle lα penα luchαr por αlgo sin futuro.......,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PABLO FREDES ‏@PDF404 1 h Que hermoso es ver el 137 a las 13hs. con la gente colgada del ómnibus, repleto, la gente viaja más porque está mejor je...................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..........INTELECTUALES DE NOMBRE ........... , ‏@CesarAMartinezR 18 min Qué es ser Intelectual? Quien define o cataloga a otra persona cuando es o no Intelectual? Responder a @CesarAMartinezR ¿Quién aparece en esta foto? Pía Basso ‏@RufinaCamejo 16 min @CesarAMartinezR Fácil, vos y yo somos re intelectuales. El resto queda a nuestro criterio. Al que le guste bien, y al que no también. @RufinaCamejo En serio soy eso? @CesarAMartinezR No te habías dado cuenta? Somos el faro en este mar de oscuridad y desinformación que es tuiter. @RufinaCamejo ajajajajjaajja Paz ‏@HispaAmerica 22 s @CesarAMartinezR ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO,PORQUE SE LOS CONFUNDEN CON LOS NERDS Y LA CALLE SOLO ENSEÑA LO MALO ADEMAS.............. Una periodista dice que el auge del fútbol en EE.UU. es síntoma de "decadencia moral" - ........................................................................................................................................................EN EL 2015 HARAN LA LEY AUNQUE PIERDA.................................................................. Maciel: voto de Imputabilidad “es decirle no a la impunidad” ...... Miembros de la comisión promotora destacaron que el actual sistema es obsoleto...... eso tampoco lo dicen,aunque pierda,lo reformaran en el 2015.......................... GRAZIANO PASCALE Gonzalo Sobral ‏@sobralg 19 min El Espectador, en todo el mundo ,,,,,,,,,,Paz ‏@HispaAmerica 44 min @SialaBajaUY el partido nacional ensobrara algo =====??????,,,,luislacallepou @SialaBajaUY si a la baja se la mutilaron ¿¿¿..,,, Retwitteado por Si a la Baja Seba Sanguinetti ‏@SebaSanguinetti 3 h "Ser joven no es delito, nadie va a ir preso por ser joven pero sí por matar violar y secuestrar" G Maciel #SiAVivirEnPaz Abrir Responder Retwitteado Favorito Más Retwitteado por Si a la Baja Seba Sanguinetti ‏@SebaSanguinetti 3 h "Los menores cometen el 50%de las rapiñas en Montevideo y el 90% usan armas de fuego" G Maciel #SiAVivirEnPaz Abrir Responder Retwittear Favorito Más Retwitteado por Si a la Baja Felipe Schipani ‏@felipeschipani 3 h En la presentación de la Comisión Para Vivir en Paz #SiAVivirEnPaz,,,,,,,,,,,,Unificación de Ser. ‏@SerUnificado 18 minSi a la Baja ‏@SialaBajaUY 3 min "Ser joven no es delito, nadie va a ir preso por ser joven pero sí por matar violar y secuestrar" G Maciel Abrir Si a la Baja ‏@SialaBajaUY 8 min Ningún menos va a ser estigmatizado como tal. Ser menor no es delito. Delito es MatarSi a la Baja ‏@SialaBajaUY 10 min Los infractores de delitos Gravísimos no irán a la cárcel, para ello el SIRPA será descentralizado de INAU + #Educación = #Rehabilitación.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SUICIDIO DISFRAZADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, La primera persona a la que tienes que perdonar es a ti mismo, por todas las veces que te has juzgado basado en tu resentimiento. Abrir ,,,,, Luis Rodriguez Sotto ha compartido la nota de Cacho Bermudez Linaro: CUANTOS TITOS MAS HABRÁ QUE LAMENTAR. 1 hora · Cacho Bermudez Linaro CUANTOS TITOS MAS HABRÁ QUE LAMENTAR. Tito... Joven, audáz... Moto China. Escape ruidoso, molesto. K.M.P.H. Rey de la velocidad en la Rambla... Que vivo...! Cerveza, porro, imprudencia, contramano sin luz; casco para que...? De pronto el golpe...! Enseguida gritos, gente que corre... AMBULANCIA, POLICÍA, FAMILIA, LLANTOS . CTI... CERVICAL... VEGETAL... Una vez mas una vida arruinada... ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, AMIA | Para Ginsberg, "después de 20 años no hay verdad ni justicia",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, AQUI NO FOMENTAMOS EL ODIO NI LA GUERRA .QUEREMOS SOLO LA PAZ Me gustaMe gusta · · Compartir ACI Prensa 7 min · Las noticias trágicas desde Gaza e Israel no cesan. Desde ACI Prensa nos unimos a esta jornada de oración.,, AQUI NO FOMENTAMOS EL ODIO NI LA GUERRA .QUEREMOS SOLO LA PAZ..................... ........................................................................EL TERCER SECRETO DE FATIMA SE ESTARiA CUMPLIENDO EN LA IGLESIA CATOLICA http://seleccionesporlegazcue.blogspot.com/2014/07/el-tercer-secreto-de-fatima.html .........................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HARAKIRI BLANCO Y TODO O NADA COLORADO,MIS ULTIMAS NOTAS NO QUIERO ESCRIBIR MAS ,NO VALE LA PENA http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com/2014/07/harakiri-blanco-y-todo-o-nada.html ,.,,,,,,, harakiri blanco y todo o nada colorado,Harakiri blanco y todo o nada colorado,mis ultimas notas No vale la pena http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com/2014/07/harakiri-blanco-y-todo-o-nada.html ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ESCONDEN el #sialabaja hAY gEnTE QuE SIEMPRE PESCAn EN LA PECERA se ponen de lado del mas popular ,GANARON LOS QUE SALIERON SEGUNDOS .QUIZA VERONICA ALONSO NO QUIERA ESCONDER VALORES Y APOYE A LA SIBAJA,,,aunque no es Constanza para enfrentarse.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, perdimos contra el aborto y ahora vamos a` perder el #sialabaja QUE DOLOR...NO SE PUEDE GANAR UNA ELECCION SOLO CON CARISMA,TALON DE AQUILES Y LAPIDA http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com.ar/2014/07/que-dolorno-se-puede-ganar-una-eleccion.html ------------------------------------------------------------------------------------------------------- PARTE 1 CABALLOS DE TROYA el juego de los cargos …http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com/2014/07/caballos-de-troya.html … -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- PARTE DOS DEL JUEGO DE LOS CARGOS CONTRA LA RENOVACION ELEGIDA POR LAS URNAS …http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com/2014/07/parte-dos-del-juego-de-los-cargos.html …- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- LA MEDIA NARANJA DE LA INFORMACION,EL MEGA SUBLEMA,LA PRIVACIDAD,LA CACAREADA RENOVACION Y MAS TEMAS http://tangotangotangoygourmet-legazkue.blogspot.com/2014/07/la-media-naranja-de-la-informacionel.html ------------- ,EL UNICO PROGRAMA QUE SERA DIFERENTE ES EL #COLORADO NO SOLO EN ECONOMIA TAMBIEN EN LEGISLACION #PARTIDOS UNIFICADOS EL UNICO PROGRAMA QUE SERA DIFERENTE ES EL #COLORADO NO SOLO EN ECONOMIA TAMBIEN EN LEGISLACION #PARTIDOS UNIFICADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, KATACRACIA, es decir, al "GOBIERNO DE LOS PEORES" VER SALLE.O SEA ELEGIR A LOS MENOS PEORES,CLARO SON DE CARNE ,YA LO DECIA LA BIBLIA......................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.. ..........ALGUIEN QUE LE DIGA QUE NO USE MAS LOS LENTES ARRIBA DELPELO PORQUE LO VAN A CONFUNDIR,,,AH,ES PREJUICIO¿,TA,ENTONCEWS,NO,NO LE DIGAN....MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM............. que pais lluvioso,puro reuma,gostaria de meu mudar mais no pousso................... #CFK le “tomó el pelo” a M porque fue a una tanguería y no bailó. Arana y Batlle bailaban,Pedro iba a aprender cuando era ministro de turismo ....................................................................................................................................................... ............................................................................................................................ Lacalle Pou tiene que poner huevos y defender su perfil renovador.. @lacallepou @dipjgarcia @luislacallepou @SialaBajaUY si a la baja se la mutilaron ¿¿¿.. Ver traducción,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, No vαle lα penα luchαr por αlgo sin futuro.......,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, PABLO FREDES ‏@PDF404 1 h Que hermoso es ver el 137 a las 13hs. con la gente colgada del ómnibus, repleto, la gente viaja más porque está mejor je...................................,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..........INTELECTUALES DE NOMBRE ........... , ‏@CesarAMartinezR 18 min Qué es ser Intelectual? Quien define o cataloga a otra persona cuando es o no Intelectual? Responder a @CesarAMartinezR ¿Quién aparece en esta foto? Pía Basso ‏@RufinaCamejo 16 min @CesarAMartinezR Fácil, vos y yo somos re intelectuales. El resto queda a nuestro criterio. Al que le guste bien, y al que no también. @RufinaCamejo En serio soy eso? @CesarAMartinezR No te habías dado cuenta? Somos el faro en este mar de oscuridad y desinformación que es tuiter. @RufinaCamejo ajajajajjaajja Paz ‏@HispaAmerica 22 s @CesarAMartinezR ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO,PORQUE SE LOS CONFUNDEN CON LOS NERDS Y LA CALLE SOLO ENSEÑA LO MALO ADEMAS.............. Una periodista dice que el auge del fútbol en EE.UU. es síntoma de "decadencia moral" - ........................................................................................................................................................EN EL 2015 HARAN LA LEY AUNQUE PIERDA.................................................................. Maciel: voto de Imputabilidad “es decirle no a la impunidad” ...... Miembros de la comisión promotora destacaron que el actual sistema es obsoleto...... eso tampoco lo dicen,aunque pierda,lo reformaran en el 2015.......................... GRAZIANO PASCALE Gonzalo Sobral ‏@sobralg 19 min El Espectador, en todo el mundo ,,,,,,,,,,Paz ‏@HispaAmerica 44 min @SialaBajaUY el partido nacional ensobrara algo =====??????,,,,luislacallepou @SialaBajaUY si a la baja se la mutilaron ¿¿¿..,,, Retwitteado por Si a la Baja Seba Sanguinetti ‏@SebaSanguinetti 3 h "Ser joven no es delito, nadie va a ir preso por ser joven pero sí por matar violar y secuestrar" G Maciel #SiAVivirEnPaz Abrir Responder Retwitteado Favorito Más Retwitteado por Si a la Baja Seba Sanguinetti ‏@SebaSanguinetti 3 h "Los menores cometen el 50%de las rapiñas en Montevideo y el 90% usan armas de fuego" G Maciel #SiAVivirEnPaz Abrir Responder Retwittear Favorito Más Retwitteado por Si a la Baja Felipe Schipani ‏@felipeschipani 3 h En la presentación de la Comisión Para Vivir en Paz #SiAVivirEnPaz,,,,,,,,,,,,Unificación de Ser. ‏@SerUnificado 18 minSi a la Baja ‏@SialaBajaUY 3 min "Ser joven no es delito, nadie va a ir preso por ser joven pero sí por matar violar y secuestrar" G Maciel Abrir Si a la Baja ‏@SialaBajaUY 8 min Ningún menos va a ser estigmatizado como tal. Ser menor no es delito. Delito es MatarSi a la Baja ‏@SialaBajaUY 10 min Los infractores de delitos Gravísimos no irán a la cárcel, para ello el SIRPA será descentralizado de INAU + #Educación = #Rehabilitación.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SUICIDIO DISFRAZADO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, La primera persona a la que tienes que perdonar es a ti mismo, por todas las veces que te has juzgado basado en tu resentimiento. Abrir ,,,,, Luis Rodriguez Sotto ha compartido la nota de Cacho Bermudez Linaro: CUANTOS TITOS MAS HABRÁ QUE LAMENTAR. 1 hora · Cacho Bermudez Linaro CUANTOS TITOS MAS HABRÁ QUE LAMENTAR. Tito... Joven, audáz... Moto China. Escape ruidoso, molesto. K.M.P.H. Rey de la velocidad en la Rambla... Que vivo...! Cerveza, porro, imprudencia, contramano sin luz; casco para que...? De pronto el golpe...! Enseguida gritos, gente que corre... AMBULANCIA, POLICÍA, FAMILIA, LLANTOS . CTI... CERVICAL... VEGETAL... Una vez mas una vida arruinada... ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, AMIA | Para Ginsberg, "después de 20 años no hay verdad ni justicia",,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, AQUI NO FOMENTAMOS EL ODIO NI LA GUERRA .QUEREMOS SOLO LA PAZ Me gustaMe gusta · · Compartir ACI Prensa 7 min · Las noticias trágicas desde Gaza e Israel no cesan. Desde ACI Prensa nos unimos a esta jornada de oración.,, AQUI NO FOMENTAMOS EL ODIO NI LA GUERRA .QUEREMOS SOLO LA PAZ..........,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,........... QUE IMPACTO TENDRIAN LOS HNOS KARAMAZOV Y CRIMEN Y CASTIGO DE DOSTOIEWSKY AL VERLO LOS INFRACTORES????????????????????? REHABILITACION DE MENORES .ESCUELAS RURALES DEL TRABAJO CREATIVO.EXPERIENCIAS. la carcel de adultos es horrible,un infierno Las personas inteligentes deberian razonar que se oponen a la #Baja deberian razonar que esto se desborda y que el Sirpa,Inau,Ser estan cuestionados por lo que se necesita un nuevo centro de Rehabilitacion,quiza rural,,,,he visto experiencias rurales en Guapore,,Brasil,de la prefectura y parecia mucho mejor que estos centros urbanos,sobre todo los de la metropolis,Rehabilitacion.Resurreccion,Vease Dostoiewsky ,Release todo,Lease Tolstoi,Lease Makarenko,Lease la Escuela del Trabajo en historia de la pedagogia.......,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TRES EXPERIENCIAS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GUAPORE BRASIL,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,Cerca de 101,000 resultados (0,42 segundos) Resultados de búsqueda Rehabilitación en el Municipio São Francisco do Guaporé cuandopasa.com/index.php?v=m4022044c900040039h Eventos que ocurrirán en Rehabilitación y en el Municipio São Francisco do Guaporé. Buscador de eventos CuandoPasa.com. Ferias de Rehabilitación en el Municipio São Francisco do ... cuandopasa.com/index.php?v=m4022044n230i Eventos que ocurrirán en Ferias de Rehabilitación y en el Municipio São Francisco do Guaporé. Buscador de eventos CuandoPasa.com. Rehabilitación en el Municipio São Miguel do Guaporé www.cuandopasa.com/index.php?v=m4022045c900040039i Eventos que ocurrirán en Rehabilitación y en el Municipio São Miguel do Guaporé. Buscador de eventos CuandoPasa.com. Centros de rehabilitación en Guaporé (Rio Grande do Sul ... rio-grande-do-sul.amarelasbrasil.net/.../guapore/centros_rehabilitacion.ht... Aquí encuentra Centros de rehabilitación en Guaporé (Rio Grande do Sul, Brasil). Directorio empresarial, comercial y de servicios en Guaporé (Rio Grande do ... Centros De Rehabilitación En Guaporé - Infocomercial www.infocomercial.com › ... › Brasil › Rio Grande do Sul Encuentra todas las empresas de Centros de Rehabilitación. Consigue precios y proveedores de Centros de Rehabilitación para ,,,,,,,,,,,,,,,,,,RUSSIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,VIGOTSKY,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,..Implicaciones educativas de la teoría sociocultural de Vigotsky VER EN http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025206,,,,,,................................................................................................................................................................................................El proceso de interiorización[editar] Es de especial importancia, para entender el desarrollo de las funciones psicológicas superiores, el fenómeno psíquico de «internalización» del sujeto, cuyo proceso de autoformación se constituye a partir de la apropiación gradual y progresiva de una gran diversidad de operaciones de carácter socio–psicológico, conformado a partir de las interrelaciones sociales y en general de mediación cultural. En esta dinámica de operaciones, la cultura se va apropiando del mismo sujeto. Este permanente proceso de internalización cultural, científica, tecnológica, valorativa, etc., revoluciona y reorganiza continuamente la actividad psicológica de los sujetos sociales; la internalización que se manifiesta en un progresivo control, regulación y dominio de sí mismo, conducta que se evidencia en el ámbito sociocultural. Este origen social y cultural de la conducta individual y colectiva del sujeto es sólo un ejemplo de la importancia que el fenómeno de internalización de normas, valores, etc., representa para la preservación, desarrollo y evolución de la sociedad y al cual Vygotski define como la «ley de la doble formación» o «ley genética general del desarrollo cultural». Esta ley consiste en que «...en el desarrollo cultural del niño, toda función aparece dos veces: a nivel social, y más tarde, a nivel individual. Primero (entre) personas (ínterpsicológica) y, después, en el (interior) del niño (intrapsicológica). Esto puede aplicarse igualmente a la atención voluntaria, a la memoria lógica y a la formación de conceptos. Todas las funciones psicológicas se originan como relaciones entre seres humanos». En este proceso de internalización, no hay que olvidar el papel fundamental que desempeñan los «instrumentos de mediación», que son creados y proporcionados por el medio sociocultural. El más importante de ellos, desde la perspectiva de su teoría, es el lenguaje (oral, escrito y el pensamiento). Por internalización se entiende al proceso que implica la transformación de fenómenos sociales en fenómenos psicológicos, a través del uso de herramientas y signos. Esta serie de transformaciones psíquicas se sintetizan de la siguiente forma: una operación que inicialmente representa una actividad externa, se construye y comienza a suceder interiormente; un proceso interpersonal queda transformado en otro de carácter intrapersonal; la transformación de un proceso interpersonal en un proceso intrapersonal, es el resultado de una prolongada serie de sucesos evolutivos. Vygotski consideraba que la internalización hace referencia a un proceso de autoconstrucción y reconstrucción psíquica, a una serie de transformaciones progresivas internas, originadas en operaciones o actividades de orden externo, mediadas por signos y herramientas socialmente construidas. El desarrollo de este fenómeno de internalización se presenta en una primera etapa cuando el sujeto, a partir de su nacimiento, interactúa con sus congéneres en un medio familiar y escolar sociocultural específico. Experiencias que paulatinamente se van transformando en procesos mentales. Este proceso de internalización es comparable al trabajo de María Montessori, cuando llamaba la mente del niño de 0 a 6 años mente absorbente y la comparaba con una impresión fotográfica en la que la mente absorbe el ambiente, las costumbres, las reglas sociales, el lenguaje, la cultura de su tiempo y lugar. Véase el libro La mente absorbente o El niño: El secreto de la infancia. La originalidad de este planteamiento, fundamentado en una concepción integral del individuo y de las complejas relaciones sociales, supera los esquemas parciales presentados por el conductismo y la Gestalt, al formular Vygotski la existencia de una vinculación inherente entre el plano ínterpsicológico (social) y el plano intrapsicológico (individual), su relación con los procesos de interiorización y el dominio de los instrumentos de mediación. Esta doble relación hace énfasis en la importancia del medio sociocultural y de los instrumentos de mediación para la autoformación y evolución de los procesos psicológicos superiores (el pensamiento, la capacidad de análisis–síntesis, la argumentación, la reflexión o la abstracción, entre otros). La transformación de un proceso interpersonal en un proceso intrapersonal es el resultado de una larga serie de sucesos evolutivos y de apropiación de la cultura que, paulatinamente, van orientando la conducta individual y comunitaria que se manifiesta en acciones en el medio sociocultural circundante. Este proceso es representativo de la proyección teórica dialéctica vigotskiana. En tanto que es dialéctica, se inicia en la sociedad y retorna a ella, pero en un nivel superior. Al respecto, Vygotski afirma: «...la internalización de las actividades socialmente originadas e históricamente desarrolladas es el rasgo distintivo de la psicología humana. La base del salto de la psicología animal a la humana.» De este análisis es posible inferir que el fenómeno de internalización es un proceso totalmente distinto a la reproducción o copia psíquica de la realidad externa, y que, según Leóntiev (discípulo y amigo cercano de Vygotski), «los procesos de internalización no consisten en la transferencia de una actividad externa a un plano interno preexistente, sino que son procesos mediante los cuales este plano se transforma.» En síntesis, en el marco de la teoría vigotskiana los procesos de interiorización son creadores de la personalidad, de la conciencia individual y social. Son procesos fundamentales para el desarrollo de los procesos psicológicos superiores en el que participan los instrumentos de mediación, especialmente el lenguaje. La internalización es el precursor de nuevas funciones interpsicológicas. Es la génesis de la «zona de desarrollo próximo». Por lo tanto, no es una simple copia o reflejo interno de la realidad externa, no es un mecanismo de recepción de experiencias del sujeto en su relación con la naturaleza y la sociedad, no es una transformación mecánica de algo externo en interno. El contacto con la acción externa fuerza la transformación interna (se busca la homeostasis inetrior-exterior del sujeto), que se desarrollará según múltiples factores genéticos o adquiridos de la personalidad, en una fluctuación constante y, por tanto, imposible de generalizar. El proceso psíquico de internalización implica que una experiencia social (el lenguaje social cotidiano del niño a nivel preescolar o escolarizado) paulatinamente se va transformando en lenguaje de usos intelectuales (el socio-lenguaje cotidiano del niño se va transformando en pensamientos), y tiene como etapa intermedia el lenguaje egocéntrico. En la medida de este perfeccionamiento, el sujeto va desarrollando su autonomía o independencia con los objetos reales, concretos, que comienzan a manifestarse mentalmente en su aspecto abstracto. En esta última fase de la internalización, en el ejemplo del lenguaje y del pensamiento, el niño tiene la posibilidad de hacer generalizaciones de una palabra o concepto y, cuando lo logra, el lenguaje se ha interiorizado debido a que ahora su función ha sido modificada. Psicología del juego[editar] De Vygotski es menos conocida la investigación sobre el juego y los juegos de los niños, en tanto fenómeno psicológico y por su papel en el desarrollo. Mediante el juego, los niños elaboran significado (meaning) abstracto, separado de los objetos del mundo, lo cual supone una característica crítica en el desarrollo de las funciones mentales superiores.1 El famoso ejemplo que da Vygotski es el de un niño que quiere cabalgar sobre un caballo y no puede. Si el niño tuviera menos de tres años podría quizá llorar y enfadarse pero, alrededor de los tres, la relación del niño con el mundo cambia: "por lo tanto, el juego es tal que su explicación debe siempre ser que la de que supone la realización ilusoria, imaginaria, de deseos irrealizables. La imaginación es una formación nueva, que no está presente en la conciencia del niño verdaderamente inmaduro, que está totalmente ausente en animales y que representa una forma específicamente humana de actividad consciente. Como todas las funciones de la conciencia, originalmente surge de la acción." (Vygotski, 1978) El niño desea cabalgar un caballo, pero no puede, así que toma una vara y se monta a horcajadas en él, y pretende entonces que está cabalgando. La vara es un "pivote". "La acción ajustada a reglas (rules) comienza siendo determinada por ideas, no por objetos(...) Es muy difícil para un niño recortar un pensamiento (el significado de una palabra) desde un objeto. El juego es una etapa de transición en esta dirección. En el momento crítico en que una vara —esto es, un objeto— se convierte en pivote para extraer el significado del caballo desde un caballo real, se altera radicalmente una de las estructuras psicológicas básicas que determina la relación del niño con la realidad." A medida que crece el niño, su dependencia respecto a pivotes tales como varas, muñecas u otros juguetes disminuye. Han "internalizado" esos pivotes en tanto imaginación y conceptos abstractos a través de los cuales entienden el mundo. "El viejo adagio de que el juego del niño es imaginación en acción puede invertirse: podemos decir que la imaginación en adolescentes y en infantes es juego sin acción." (Vygotski, 1978). Otro aspecto del juego al que Vygotski se refirió fue el desarrollo de reglas sociales que ocurre, por ejemplo, cuando el niño juega a "casas" y adopta los papeles de los diferentes miembros de la familia. Vygotski cita un ejemplo de dos hermanas que jugaban a ser hermanas. Las reglas del comportamiento en la relación entre ellas, reglas que en la vida diaria solían pasar desapercibidas, eran adquiridas conscientemente mediante el juego. Los niños adquieren así reglas sociales, y también lo que ahora denominamos auto-regulación, autocontrol. Por ejemplo, cuando una niña se encuentra en la línea de partida de una carrera de velocidad, bien pudiera ser que estuviera deseando salir corriendo inmediatamente, de modo tal que pudiera ser la primera en llegar a la línea de meta, pero el hecho de conocer ya las reglas sociales que rodean al juego y el estar deseando disfrutar del mismo le permiten regular su impulso inicial y esperar la señal de partida. Conceptos teóricos[editar] Los procesos psicológicos elementales (PPE) y los superiores (PPS)[editar] Los PPE son comunes al hombre y a otros animales superiores. Podemos citar entre los ejemplos de PPE a la memoria y la atención. En cambio, los procesos psicológicos superiores (PPS), que se caracterizan por ser específicamente humanos, se desarrollan en los niños a partir de la incorporación de la cultura. Desde este punto de vista, las interacciones sociales y las formas de mediación semiótica son la unidad de análisis de base sobre la cual se explican los procesos de subjetivación individual. Consecuentemente, diferentes experiencias culturales pueden producir diversos procesos de desarrollo. Los PPS a su vez se subdividirán en rudimentarios y avanzados. Mientras que los primeros se desarrollan simplemente por el hecho de que participan en una cultura, especialmente a través de la lengua oral, los segundos requieren de la instrucción, lo cual supone un marco institucional particular: la escuela. La lengua escrita y los conceptos científicos son ejemplos de PPS avanzados. La zona de desarrollo próximo (ZDP) y el andamiaje[editar] Artículos principales: Zona de Desarrollo Próximo y Andamiaje. La zona de desarrollo próximo (ZDP) se refiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el/la niño/a y lo que puede llegar a aprender a través de la guía o apoyo que le puede proporcionar un adulto o un par más competente. lectoescritura: esta teoría presentó una importante variante a través del legado que dejó antes de fallecer la pedagoga latinoamericana Mercedes Chaves Jaime. El concepto de la ZDP se basa en la relación entre habilidades actuales del niño y su potencial. Un primer nivel, el desempeño actual del niño, consiste en trabajar y resolver tareas o problemas sin la ayuda de otro, con el nombre de nivel de desarrollo real. Es este nivel basal lo que comúnmente se evalúa en las escuelas. El nivel de desarrollo potencial es el nivel de competencia que un niño puede alcanzar cuando es guiado y apoyado por otra persona. La diferencia o brecha entre esos dos niveles de competencia es lo que se llama ZDP. La idea de que un adulto significativo (o un par, como un compañero de clase) medie entre la tarea y el niño es lo que se llama andamiaje. Este último concepto ha sido bastante desarrollado por Jerome Bruner y ha sido fundamental para la elaboración de su concepto de andamiaje en su modelo instruccional. Pensamiento y lenguaje[editar] Otra contribución de la obra de Vygotski puede ser la interrelación entre el desarrollo del lenguaje y el pensamiento. Esta área, examinada en su libro Pensamiento y lenguaje, reconoce la explícita y profunda interconexión entre el lenguaje oral (habla) y el desarrollo de los conceptos mentales. Él dice que pensamiento y palabra están totalmente ligados, y que no es correcto tomarlos como dos elementos totalmente aislados, como lo hacen teóricos y lingüistas que sólo buscan equivalentes exactos entre los dos elementos. Si bien pensamiento y lenguaje tienen raíces genéticas diferentes, en un determinado momento del desarrollo (hacia los dos años) ambas líneas se entrecruzan para conformar una nueva forma de comportamiento: el pensamiento verbal y el lenguaje racional. "En la filogenia del pensamiento y el lenguaje son claramente discernibles una fase preintelectual en el desarrollo del habla y una fase prelingüística en el desarrollo del pensamiento", sostiene Vygotski. "El pensamiento verbal no es una forma innata, natural de la conducta, pero está determinado por un proceso histórico-cultural y tiene propiedades específicas y leyes que no pueden hallarse en las formas naturales del pensamiento y la palabra" (Pensamiento y lenguaje, cap. IV). En la ZDP es necesario pensar en el proceso enseñanza-aprendizaje y tener en cuenta el paso de la señalización a la significación de los contenidos referidos a la asignatura que imparte el profesor. Como una sugerencia de aportación a lo antes mencionado, es posible usar la formación por etapas de las acciones mentales de Piotr Galperin, los espacios vacíos en el acto lector de Mercedes Chaves Jaime, así como la organización de las funciones cerebrales de Aleksandr Lúriya, con una intención didáctica sistemática autorregulada. Dentro de estas teorías dialécticas contextuales existen otras como la teoría ecológica de Bronfenbrenner, de Urie Bronfenbrenner, o la teoría del ciclo vital, de Paul B. Baltes, Lewis P. Lipsitt y Jacqui Smith. Aplicaciones actuales en la educación[editar] Actualmente, la filosofía de Vygotski se aplica cada vez más, en especial en establecimientos educativos, donde sus técnicas sirven para fomentar el crecimiento personal en los alumnos. WIKIPEDIA,Makárenko siempre creyó que el trabajo colectivo era el mejor medio para lograr la adaptación social de los seres, pues solamente la sociedad impone tareas y responsabilidades. El centro de menores no era una suma mecánica de individuos, sino que es un complejo social único, del cual se enorgullecen tanto los muchachos como los educadores: es lo que se llama colectividad. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MAKARENKO De la teoría a la práctica[editar] Las primeras soluciones teóricas estuvieron respaldadas por lo hechos. En primer lugar, se intentó rescatar a los residentes de la pobreza y la necesidad. En marzo de 1921, el centro estaba poblado por unos 30 jóvenes, la mayoría hambrientos y cubiertos de harapos. Makárenko sabía que sus pupilos, por culpa de la necesidad y bajo diversos pretextos, iban regularmente a la ciudad cometiendo atracos. Pero comprendiendo que en los primeros momentos hubiera sido imposible prohibir esta forma de cubrir sus necesidades, evitaba, a sabiendas, cualquier tipo de referencia a los productos robados por los pobladores. Para acabar con los robos, se exigía una determinada situación dentro de la colonia, y Makárenko aguardaba el momento propicio. Al mismo tiempo, comenzaron los robos dentro del centro. Desapareció del cajón de la mesa de Makárenko una cantidad de dinero que constituía el sueldo de seis meses para el resto de los educadores. En la reunión general, rogó que el ladrón devolviese el dinero, pues podría enfrentarse a una acusación de malversación. Tras la reunión, dos de los residentes en el centro le comunicaron en secreto que ellos sabían quién había cogido el dinero, pero que no se lo dirían, sino que intentarían convencerlo de que lo devolviese. A la mañana siguiente, el dinero apareció tirado en la cuadra. Dos días después, alguien destrozó la puerta de la despensa y sustrajo comida y aceite. Los muchachos no entendían como alguien de la propia colonia podía robar sus propias pertenencias. Con muchas dificultades a causa del racionamiento, los educadores lograron conseguir alimentos y los guardaron en la despensa de la colonia. Pero aquella misma noche todo desapareció de nuevo. Makárenko casi se alegró de este nuevo hurto, suponiendo que ahora sus pupilos sí denunciarían a los ladrones. Pero no fue así: si bien es cierto que los jóvenes se apenaron, no se sumaron a la indignación de los pedagogos. Resolución del conflicto[editar] Los pequeños hurtos se hicieron habituales. Makárenko probó a hacer guardia durante la noche, pero no aguantó más de tres. Observando el trabajo de su educador, y compadeciéndose de él, los jóvenes empezaron a decir que estaban dispuestos a contratar guardias. Makárenko rechazó esto, pues no tenían medios económicos. Al fin encontraron al ladrón. Era Burún, uno de los primeros seis colonos. Los educadores quedaron recompensados por todos sus esfuerzos para lograr tener unos intereses comunes. Cuando Burún dijo a sus compañeros que ellos no eran quiénes para juzgarle, los residentes reaccionaron, rechazándolo socialmente: -¡¿Cómo, muchachos?!-y Kostya Vetkovski saltó de su asiento-¡¿Tenemos que ver con eso nosotros o no?! -¡Tenemos que ver!-apoyó a Kostya toda la colonia. Había llegado, por fin, el momento de la reeducación. Tras estos sucesos, Makárenko siguió desarrollando su innovadora pedagogía. Su idea principal era lograr un cambio en la conducta de sus tutelados, conseguir que la noción de lo que era mejor para la comunidad se adueñase definitivamente de los colonos y se convirtiera en el punto de partida de todo el trabajo educativo posterior. Reeducación definitiva dentro del reformatorio[editar] Bajo la influencia de los razonamientos persuasivos de Makárenko, los residentes en el centro llegaron a interesarse por la economía de la colonia, comenzando, incluso, el trabajo en sus campos y huertas. Ampliando la idea que tenían de lo común y lo social, los colonos pusieron bajo su protección el bosque estatal adyacente y comenzaron una ofensiva contra los kulaks locales y los cazadores furtivos. La lectura desempeñó un papel decisivo en la transformación de la conciencia de los muchachos. Se leía con avidez (como ya había hecho el propio Makárenko en su juventud) y se organizaban lecturas colectivas, en particular sobre Gorki, muy admirado por Makarenko. A los muchachos les asombraban más que nada sus novelas autobiográficas, con las que se sentían fuertemente identificados. La vida de Máximo Gorki - escribe Makárenko en Poema Pedagógico - pasó a formar parte de nuestra vida. Algunos de sus episodios llegaron a ser entre nosotros elementos de comparación, fundamentos para los motes, pancartas para las disputas y escalas para la medición de los valores humanos. LA EDUCACIÓN CON MAKARENKO Ante esta visión que Makarenko poseía para la ciudadanía soviética, afirmaba que algunas cualidades que todo individuo debiera poseer estas debían ser el fruto de toda educación: • El deber. • Responsabilidad para con los objetivos de la Sociedad Soviética. • Un espíritu de colaboración. • Solidaridad y camaradería • Una personalidad disciplinada. • La mira puesta siempre en los intereses de la colectividad. • Unas condiciones personales y un modo de actuar que impidan la sumisión • y la explotación del hombre por el hombre. • Formación política. que hiciera de cada colono un comunista convencido y • un propagandista de sus ideas a través de su acción y su palabra. Además también contrapone en cuanto: comunismo & socialismo; no centrada en las necesidades del niño & centrada en las necesidades del niño. Pero también se vislumbran algunas semejanzas: trabajo en colectividad, el deber, educar para naturaleza y la sociedad. Se puede observar que su educación estaba orientada a formar hombres con un sentido de responsabilidad social enorme seguramente consideraba que de esa manera podrían alcanzar el éxito en su vida. Referencias[editar] ↑ Saltar a: a b «Antón Makárenko». Consultado el 23 de julio de 2012. Volver arriba ↑ «Antón Semiónovich Makarenko - M,,,,,,,,,,,,,,,,,INDIA , ............................. Enfrenta la vida con coraje Posted: 20 Jun 2014 11:00 PM PDT Domingo, 27 de abril de 2014 Bangalore, India "Intentas caminar hacia adelante con tu cabeza mirando hacia atrás. Por eso te sientes desdichado. ¡Sólo déjate ir! ¿Qué obtendrás de bueno analizando el pasado? ¡Todo es nada! En la vida, todos atraviesan momentos agradables y desagradables. ¡Sólo camina hacia adelante con coraje!" -Sri Sri. Preguntas y Respuestas -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gurudev, si todo el dolor que estoy atravesando en mi vida es a causa de los karmas de mis vidas pasadas, me hace sentir más triste. ¿Cómo puedo enfrentarlo? Sri Sri Ravi Shankar: No mantengas tu cabeza mirando hacia atrás. Mira hacia adelante y avanza. Intentas caminar hacia adelante con tu cabeza mirando hacia atrás. Por eso te sientes desdichado. ¡Sólo déjate ir! ¿Qué obtendrás de bueno analizando el pasado? Todo es nada. En la vida, todos atraviesan momentos agradables y desagradables. Sólo camina hacia adelante con coraje. Hay mucho conocimiento y alegría en el camino. Y si a pesar de todo te sientes triste y deprimido entonces, ¿para qué sirve ese conocimiento? Ten profunda fe que sólo te ocurrirá lo mejor. Y si ahora hay algunos momentos difíciles que enfrentar, enfréntalos con coraje y una sonrisa.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Mantente ocupado con algo. ¿Saben?, los dueños y jefes de las grandes compañías que hoy visitamos estuvieron en grandes problemas alguna vez. Vivieron tiempos difíciles buscando un trabajo. Muchos ni siquiera pudieron obtener un trabajo del gobierno, pero no perdieron entusiasmo. Empezaron su empresa con un pequeño local y lentamente construyeron un imperio empresarial. En la historia, encontrarás muchos de estos modelos ejemplares. No te sientes perezosamente a preocuparte todo el tiempo, ni pienses que un buen día, de repente, Dios enviará muchas bendiciones a tu camino y todo estará bien. No pierdas ni un sólo día pensando así. ¿Qué es lo que hacemos normalmente? Nos levantamos a la mañana y leemos el diario. Así, desperdiciamos una hora y media de nuestro precioso tiempo. Luego pasamos dos o tres horas en casa, sólo mirando televisión. Tomas una revista y hojeas sus páginas aunque no tenga información que valga la pena leerse. Hoy en día, también pasamos mucho tiempo navegando en internet. Si llegan invitados a nuestra casa, pasamos tiempo conversando y chismeando con ellos. Algo de nuestro tiempo se va en comer y beber, y finalmente terminamos cansados y nos vamos a dormir. Esta no es una manera sabia de ocupar tu día................................................................................................................................................... Levántate en la mañana, haz tu sadhana y meditación. Luego, ocúpate con tus actividades diarias. Anota lo que tienes que hacer cada día, a dónde tienes que ir, y qué tienes que comprar. Planea tu día y escribe los nombres de todas las personas con las que tienes que reunirte. Una vez que hayas hecho tus notas, continúa con tu día y tu trabajo. Tilda en tu lista las tareas que hayas finalizado. Cuando finalmente hayas hecho lo que sea que planeaste para el día, entonces siéntate y relájate un rato por la tarde, escucha buena música, o da un paseo en la naturaleza por la noche. Pasa algo de tiempo contigo mismo todas las tardes. Medita nuevamente entre 15 y 20 minutos en la tarde. Encontrarás mucha felicidad en tu vida. Te sentirás fuerte y enérgico, y no perezoso y desganado. Solemos perder mucho de nuestro precioso tiempo en actividades inútiles, y nos cansamos y tenemos que sentarnos y descansar por un momento. No debes hacer eso. Entonces, cuando te levantas a la mañana, haz una lista de todas las cosas que tienes que hacer hasta la tarde........................................................................................................... ¿Qué ocurre habitualmente? Nuestra secretaria o asistente nos da una lista de todas las actividades que tenemos programadas para el día. ¡Yo suelo recibir mi lista de tareas para mañana hoy mismo! (Risas) La lista nombra a toda las personas con las que me tengo que reunir y todas las actividades que tengo que realizar a lo largo del día. Afortunadamente me dejan libre una hora en la tarde para descansar un poco. Pero luego, vuelvo al trabajo y mis actividades continúan hasta la medianoche. Así es mi esquema de trabajo cuando estoy en India. Cuando viajo, mi agenda está bastante llena también, con muchas cosas para hacer. No importa a qué estado de India voy, los miembros del equipo Apex de ese estado se aseguran armar una agenda muy activa. Y yo también prefiero mantenerme ocupado todo el día. Quiero que cada segundo de mi día sea productivo y útil para todos. No suelo tener tiempo para leer o escuchar noticias porque tengo una agenda muy ocupada todo el día. Entonces, algunas veces, en los vuelos o cuando estoy viajando en auto, leo los diarios. Algunos de los que trabajan conmigo, me envían mensajes de texto con las últimas noticias y acontecimientos, entonces cuando tengo tiempo leo la noticia. Todos ustedes me envían cartas con mucho amor y las leo todas. Muchos me escriben sus cartas con una letra tan pequeña que es muy difícil descifrar qué es lo que han escrito (risas).Me pregunto por qué son tan avaros con el papel. Algunos doblan sus cartas varias veces antes de entregármela con la esperanza de que podrán tocar mi mano mientras me la entregan. No lo sabía, me lo han dicho recientemente. Dicen que algunas personas piensan que si me dan una carta escrita en un papel de tamaño normal, no podrán tocar la mano de Gurudev. Pero si doblan la carta muchas veces hasta quedar pequeña, pondrán tocar mi mano cuando me la den. ¡Es muy difícil abrir y leer una carta que ha sido doblada muchas veces! Afortunadamente hasta ahora no he necesitado anteojos de lectura, pero si sigo recibiendo esas cartas dobladas, ¡quizá también tenga que usarlos! (Risas)...................................................................................................................................................... En la vida, todos deben administrar bien su tiempo. Todas las mañana, haz un plan de todas las cosas que debes terminar para la noche. Algunas personas se acercan y me dicen: "Oh Gurudev, mi empresa no está funcionando bien", y son desdichados. Yo les digo: si tu empresa no está funcionando bien, crea otra. Hay mucho por hacer en la sociedad de hoy. Anota tu nombre para actividades de servicio en el departamento de recursos humanos del Ashram. He oído a muchas personas decir que no tienen nada para hacer. Les sugeriría que anoten sus nombres en el departamento de recursos humanos del Ashram. Hay mucho trabajo para hacer. Mantente ocupado trabajando. Hay muchos caminos y actividades de servicio aquí para el que tiene el deseo sincero de hacer servicio. Si estás interesado en hacer negocios, hay muchas oportunidades de negocio aquí. Tenemos una familia muy grande en el Arte de Vivir. Aquí no tienes que preocuparte por nada.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Algunas personas vienen a quejarse porque el matrimonio de su hijo o hija no está siendo arreglado. Para solucionar esto, hemos creado el departamento de matrimonio del Arte de Vivir, que tiene su propio sitio web. Hay algunos problemas menores con el sitio web que los voluntarios arreglaran en una semana. Será más fácil para todos anotarse y encontrar la pareja de su elección.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Cada tanto tendremos todas estas actividades y obligaciones mundanas ocurriendo. Pero no quieras o intentes encontrar perfección en ellas. Siempre habrá alguna falla en las actividades mundanas. Solo cuando vamos más en profundidad en el camino espiritual y en la meditación podremos superar estos problemas y eventos menores de la vida. Sólo entonces, podremos experimentar la verdadera dicha. Por esto cambiamos el nombre de nuestro curso Parte 1 de Curso Básico a Happiness Program. Queremos que la gente venga, asista al curso y experimente personalmente la dicha. Todos sus problemas y desdichas se resuelven cuando asistan al curso. Puede elevarse por encima de sus problemas y tristezas con la ayuda del conocimiento.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Recientemente encontré un santo en Rishikesh que vino a nuestro Satsang aquí. Me dijo: "Por lo general, en las escuelas, el estudiante aprueba una clase luego de superar los exámenes y pasa a la próxima clase. Pero esta escuela (refiriéndose al camino del conocimiento) es única. El que viene aquí no pasa. Una vez que vienen (al camino), permanecen aquí, porque aquí encuentran la verdadera alegría de la vida. El camino del conocimiento es muy jugoso y lleno de alegría. Te lleva por el camino de la acción justa. Te hace experimentar que el amor es total y eterno, y encuentras paz perpetua. Teniendo esto, puedes avanzar en la vida con confianza. Por eso se dice: 'Charaiveti! Charaiveti! Charaiveti!' (De los Upanishads, significa ¡Avanza! ¡Avanza! ¡Avanza!') ...............................................................................................................................Nuestros vedas proclaman lo mismo: avanza en la vida, no te quedes enredado en nada. El que avanza en la vida, estando establecido firmemente en el autoconocimiento, logra el objetivo final de la vida. Pero el que corre febrilmente de aquí para allá detrás de avideces y deseos, pierde de vista el propósito de la vida misma.SHANKAR bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,