legazcuetango1

legazcuetango1

lunes, 12 de mayo de 2014

CILINDRO DR GRAUERT

Gino Jose Guarino Legazcue 13 min · TRISTE PERO REAL, los que usamos en el deporte al CILINDRO MUNICIPAL de MONTEVIDEO, quedara en nuestros recuerdo para siempre!! Reviví la implosión del Cilindro Municipal 01:33... Ver más Ya no me gusta · Te gusta esto. Se ha compartido 1 vez Tango Uruguay Rioplatense Sur nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn............. Gino Jose Guarino Legazcue se siente triste 39 min · Recuerdo que ppor el año 1956, como todos los veranos , concurria a Montevideo para pasar las vacaciones en casa de mi abuela paterna. Su casa quinta en aquel entonces estaba ubicada en camino Corrales y Centenario. En ese año se inaguraba la exposicion mundial de la industria, en predios donde hoy ocupa la guardia Republicana, otros complejos policiales . Su majestuosidad era impresionante, ppor lo menos para mi, que apenas tenia siete años, y todavia hoy tengo grabado en mi memoria la primera noche que " la tia Beba" me llevo a visitarla. Alli...en su ingreso como desfiando todas las leyes de la gravedad ...se alzaba "El Cilindro ", con su techo colgante, ( esto lo supe con el transcurrir de los años), pero para mi...ese techo estaba como en las nubes !!! Dentro se dividia en un sin fin de expositores del todo el mundo, mis ojos no daban credito de lo que se mostraba !!! Paso la exposicion, y como un silencioso vigia del resto de las edificaciones alli realizadas, quedo el Cilindro, cuidando el museo Aeronautico, las canchitas de baby que se hicieron, los bancos y arboles donde la gente concurria a pasear con su familia. Lo convertimos en una hermosa pista de patinaje sobre el hielo, y en un hermoso escenario de basquetboll, donde se jugo un mundial. Con los años se hizo mal uso del mismo convirtiendolo en carcel por quienes detentaban el poder, luego vino la tan esperada Democracia.., y lo reacondicionamos con hermosos colores y nuevamente sirvio de escenario deportivo. En el año 2010 cuando se produce la caida del techo...salia menos arreglarlo. Pero...faltaron muchas cosas para que ocurriera. HOY...YA NO ESTA !!! Y siguen perdurando en mi memoria todos los hermosos colores y algarabia que se unian para expresar la voluntad de un pueblo, deportivo, culto, y sin rencores. Ya no me gusta · A Elena Acosta, Rosario Viroga y a ti os gusta esto. Tango Uruguay Rioplatense Sur Jorge Gonzalez CUANTOS RECUERDOS 1 h · Me gusta · 1 .. Euclides Savonarola Serrat ¡CUÀNTA MISERIA VESTIDA DE "MODERNIZACIÓN"!!! 1 h · Ya no me gusta · 1 .. Mary Connio OH !!!! CUANDO SE DERRUMBABA PARECÍA QUE TAMBIÉN SE DERRUMBABA ALGO EN NOSOTROS. tendremos CIENTOS DE RECUERDOS !!!! 1 h · Me gusta · 1 .. Gino Jose Guarino Legazcue Lo digo...CUAL ES LA CAUSA REAL DEL DERRUMBE DEL MONUMENTO CILINDRO ? No hay arquitectos en nuestro pais para buscarle una solucion? LAMENTABLE !!! OTRO ICONO QUE DERRUMBAN !!! 1 h · Me gusta · 1 .. Gino Jose Guarino Legazcue Ojo !!! AHORA VAMOS POR EL ESTADIO CHARRUA !!!! 1 h · Me gusta · 1 .. Washington Veleda Mota en el 2016 estará pronto el nuevo complejo deportivo, mas moderno para un mundo deportivo real para el siglo XXI, Si es favorable para un avance en el deporte tan necesario hoy en día BIENVENIDO SEA! 58 m · Me gusta .. Gino Jose Guarino Legazcue Bienvenido sea !!! Y ....PORQUE DESTRUIMOS LO ANTIGUO ??? Que seria de Roma , de Atenas, de Pompeya.. si destruyeramos todas esas hermosas antiguedades??? Sin lugar a dudas que se realizarian mas modernas...no se si mejores. !!! 47 m · Me gusta · 1 .. Washington Veleda Mota Gino Jose Guarino Legazcue, para tener ese edificio abandonado como los edificios de AFE, es preferible el progreso, en mi forma de pensar uso el sentido común para el progreso!!! que seria una vida entera estos edificios abandonado??! abrazos 42 m · Ya no me gusta · 1 .. Gino Jose Guarino Legazcue Si, pero abandonado no quiere decir irecuperable !!! Cuando tiraremos abajo el hospital de Clinicas que tambien esta abandonado hace mucho tiempo ??? 19 m · Me gusta .. Gino Jose Guarino Legazcue Donde estan los 100 arquitectos que se recibieron desde el 2010 cuando ocurrio la caida del techo? Para que formamos profesionales si a la primera de cambios tiramo y empezamos de nuevo??? 18 m · Me gusta .. Gino Jose Guarino Legazcue Te gustaria que se tirara la estacion de afe de Tranqueras ,? ya que esta abandonada hace tiempo ...!!! 17 m · Me gusta · 1 .. Gino Jose Guarino Legazcue No, amigo Washington Veleda Mota, no se puede apostar a la destruccion de cosas que tienen un icono en el ornamento de la ciudad y del pais. , Debemos de tambien cuidar nuestro acerbo edilicio, es parte de una cultura del ser humano. 14 m · Me gusta · 1 .. Gino Jose Guarino Legazcue Sabes que en Colonia la Calera de las Huerfanas, esta tambien abandonada ???, La tiramos tambien? 13 m · Me gusta .. Washington Veleda Mota Gino Jose Guarino Legazcue , lo que me gustaría que anduvieran los trenes nuevamente, la ESTACIÓN CENTRAL cuando cruzan en frente da pena, ahí hay que construir algo, el PLAN FENIX fue una falsa ilusión con promesas incumplidas,,, si no hubiesen fundido el tren no tendríamos que pensar que construir ahí.! 12 m · Me gusta .. Gino Jose Guarino Legazcue Estas equivocando el rumbo del debate, yo no lo tomo politicamente, porque no discuto con amigos de politica, aunque si quisiera,,,tendria argumentos suficientes, de lo que se trata es de seguir construyendo...NO DESTRUYENDO !!! 9 m · Me gusta · 1 .. Washington Veleda Mota Gino Jose Guarino Legazcue, arriba, todo bien, me hiciste una pregunta y te respondí, a mi forma de pensar!! abrazos Me gusta · · Compartir

No hay comentarios: