legazcuetango1

legazcuetango1

martes, 21 de febrero de 2012

Chile, Cultura Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso Martes 21 febrero 2012 | 0:40 Publicado por Daniel Torres | La Información es de

Chile, Cultura
Culmina encuentro de baile Valparatango en Valparaíso
Martes 21 febrero 2012 | 0:40
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Alejandro Núñez · 72 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Todo listo para que el Tango se tome Valparaíso
Valparatango selecciona representantes locales para su versión 2010
‘Valparatango’ cerrará 23º versión con variadas presentaciones en Teatro Municipal de Valparaíso
En una noche plena de nostalgia con tintes de la historia porteña, plagada de desamores, letras de pasión desenfrenada e inigualable talento, culminó la vigésima tercera versión de Valparatango.

Con más de una semana de duración, en donde se concitó el interés de porteños y turistas, el certamen entretuvo y lleno de tango las calles de Valparaíso.

Durante cinco días, se realizaron talleres gratuitos de baile, posteriormente las galas, desde el viernes al domingo, tuvieron lugar en el Teatro Municipal de Valparaíso.

El alcalde porteño, Jorge Castro destacó el nivel de la competencia de cantantes, además de lo que significa el certamen para la ciudad.

play stop mute
00:0000:25
Sin lugar a dudas, el momento más emocionante de la noche fue la presentación de la orquesta del mítico bar el “Cinzano”, su vocalista, Manuel Fuentealba, con más de 60 años sobre los escenarios, recibió la emoción y el aplauso del público.

Luego del su show, el maestro destacó que los más importante para un artista es el estímulo del público

play stop mute
00:0000:16
Catherine Campos, fue la triunfadora en la categoría canto, representando a Santiago, quien obtuvo mil dólares y dos pasajes a Buenos Aires.

Los asistentes a la noche final destacaron lo valioso de VALPARATANGO, sin embargo, se manifestaron disconformes con la elección del los tres primeros lugares ganadores de la competencia de cantantes.

Cabe destacar, que éste es el encuentro más importante a nivel nacional en el género del tango, que incorpora a los mejores exponentes, en cuanto a bailarines y cantantes.

CLAVES:Baile, Encuentro, Región de Vaparaíso, Tango, Valparaíso, ValparatangoUrl Corta: http://rbb.cl/2a7j
Chile, Cultura
‘Valparatango’ cerrará 23º versión con variadas presentaciones en Teatro Municipal de Valparaíso
Sábado 18 febrero 2012 | 18:55
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Andrea Álvarez · 122 visitas
NOTICIAS RELACIONADAS
Valparatango sigue entregando gratuitamente el tango a los porteños en la Plaza Cívica
Detienen a sujetos que robaron mientras eran observados mediante cámaras de seguridad
Todo listo para que el Tango se tome Valparaíso
Alrededor de 100 artistas, tanto nacionales como extranjeros, participaran en la clausura de la vigésima tercera versión de Valparatango, que se realiza en la ciudad puerto.

Este proyecto cultural bordea los 45 millones de pesos, los cuales fueron financiados por el gobierno regional, a través de SERNATUR, en conjunto con la municipalidad de Valparaíso.

Jacobo Ahumada, director del departamento de desarrollo cultural de la municipalidad porteña, indicó a La radio que la idea de Valparatango para este año fue incentivar el turismo en la región.

play stop mute
00:0000:00
El espectáculo de clausura se realizará en el Teatro Municipal de Valparaíso, contando con dos jornadas.

Este sábado, se presentaran artistas como Carlos Vásquez, el pianista Valentín Trujillo, Ballet de San Juan, la Típica Tango Show, La orquesta Simplemente Tango, entre otros.

Mientras que el domingo se presentarán mayormente artistas locales como La Orquesta Típica Arrabal, La típica Cinzano e incluso artistas de San Juan de la provincia de cuyo.

Las entradas a este show pueden comprarse en las boleterías del mismo teatro a $2.500 pesos, dándose inicio a esta función a las 21:00 horas y el ingreso de las personas se realizará por orden de llegada.

Recordar que estas actividades partieron el domingo pasado realizando shows gratis, clases de tango y noches de cine, todo ello en la plaza Aníbal Pinto, donde llegaron más de 700 personas para disfrutar de estas actividades.

CLAVES:Baile, Región de Valparaíso, Valparaíso, ValparatangoUrl Corta: http://rbb.cl/29v4
-----------AAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No hay comentarios: