legazcuetango1

legazcuetango1

sábado, 22 de octubre de 2011

TANGO CATULO ANCHORENA 647 ABASTO DE GARDEL. un barrio impregnado de Gardel. Carlos Gardel vivió en el Abasto y ese hecho relevante lo convirtió en e

TANGO CATULO
ANCHORENA 647
ABASTO DE GARDEL. un barrio impregnado de Gardel.
Carlos Gardel vivió en el Abasto y ese hecho relevante lo convirtió en el barrio más emblemático de Tango de Buenos Aires.
Donde hoy se encuentra el shopping, funcionó el Antiguo Mercado Proveedor de Alimentos de la Ciudad.
La zona circundante contenía los personajes representativos del mosaico de nacionalidades que caracterizó aquella época.
Era común observar españoles, italianos, turcos, árabes, polacos, charlando animadamente en las veredas.   Las primeras horas de la noche, los encontraba discutiendo animadamente reviviendo las historias y leyendas de sus terruños.
Ésta es la nostalgia, de la que el Abasto está  influido.  
Esos vecinos al extrañar su patria lejana, entreverarse en amistades entrañables y amores que no lo eran menos, con personas de alguna manera distintas en cuanto a costumbres, crianza, valores, hizo particularmente heterogénea la población del Abasto, en un grado tal que hasta hoy flota en sus calles y pasajes, imbuyéndolo de su notable impronta dual, antigua y moderna, universal y misteriosamente tanguera.
Allí está CÁTULO Tango.  En su pasaje Zelaya, pasaje del Arte, pleno de teatros y artistas, a la vuelta de la casa de Gardel hoy convertida en atractivo Museo. Sus calles típicamente adornadas con los alegres colores del fileteado porteño, damos vida o mejor, revivímos una cultura de antaño que nos legaran esos cálidos y queridos personajes de la historia de éste barrio tanguero.



CÁTULO TANGO
Dedicada a Cátulo Castillo. Autor de más de 500 obras. Hombre de la Cultura Argentina
Anchorena 647
4106-4511
www.catulotango.com

No hay comentarios: