legazcuetango1

legazcuetango1

jueves, 16 de diciembre de 2010

tango uruguayo fusionado con jazz

---------------------------------------
LA FUSION DEL TANGO Y EL JAZZ

por Amilcar Legazkue'
Un tango libre,free...mmm siempre el tango ha sido libre.Pero es bueno subrayar la libertad inherente del arte y de lo humano.

“Este es un concepto nuevo. En el tango se hicieron millones de cosas pero todo siempre fue escrito, y ahora más que nunca. Y nosotros escribimos la página en blanco, la empezamos a improvisar. A veces se cruzan melodías de tangos conocidos, los desarrollamos y los tocamos”, dijo Gruz.

Una voz uruguaya en EE.UU. Nelson Pino canta tango por quinta vez

El cantante uruguayo de tangos Nelson Pino se encuentra de gira por Estados Unidos, la quinta desde 2008. Acompañado por la Orquesta Sinfónica Panamericana y por el quinteto del maestro Raúl Jaurena (Grammy Latino), ofrecerá más de una decena de conciertos en Washington, Nueva York y Chicago, hasta el 13 de octubre. Luego irá a España, Italia y Francia, y, a su regreso, el 3 de diciembre, presentará Pino y las Mujeres de Tango en la Sala Teatro MovieCenter
- Los Mareados
La fecha de fundación de Los Mareados no quedó marcada a fuego en la memoria de sus fundadores, pero se sabe que supera los 15 años de vida.
Es una agrupación formada por músicos que comparten la pasión por la murga, género de carnaval del que participan todos. La propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, se explaya mucho más allá de la misma.
Basta con detenerse en el repertorio, en el cual se incluyen tangos como: Uno, Vitoria, Aquellas cartas, Pregonera, Por una cabeza, Chorra, Mi Buenos Aires querido, Yira Yira, El último café, Los Mareados, Vieja viola/Un boliche (versión en la que se fusiona ambas composiciones con humor incluido), Silvando/Muñeca Brava (ídem), Nada, Oro y Diamantes y Caminito, entre otros géneros como boleros, clásicos del folklore y candombe.
Entre sus once integrantes se encuentra parte del coro de Jaime Roos.
Desde sus comienzos se caracterizaron por ser un grupo de amigos que se juntaban a cantar y hacían extensiva esa comunión a bares y fiestas. En el ámbito fonográfico editaron en formato cassette cuatro canciones para Ayuí-Tacuabé.
En 2004 salió a la calle su primer disco compacto, editado por Bizarro Records “Por una cabeza”. En el mismo se incluye gran parte del repertorio actual del grupo, más el tango “No te podes quejar” de Guillermo Lamolle, grabación en la que participó Jaime Roos. Además, el disco fue editado en Argentina por el sello Barca.
En diciembre de 2006 el grupo grabó su segundo disco y un DVD en Espacio Guambia. Ambos trabajos salieron en una edición conjunta llamada “Y bien, amigos...” (Bizarro), la cual consigue en 2009 disco de Oro y DVD de Platino por sus ventas. En el disco se incluyen un mínimo de cinco temas inéditos. Participaron de esas tres veladas en Guambia repletas de público Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Andrés "Baba" Lijtmaer, Felipe Lamolle (hijo del El Flaco) y Julio Pérez. El DVD fue galardonado como Premio Graffiti a Mejor DVD de Música Popular.
en Catedral de los Sandwiches Sarandí 502 esq. Treinta y Tres.
------

Free Tango

Se trata de una agrupación integrada por el bandoneonista francés Olivier Manoury y el pianista argentino Sergio Gruz.

El dúo está realizando una gira que los llevó por algunos países de Centroamérica, y los festivales de tango de Medellín y Buenos Aires. Luego de su presentación en Montevideo realizarán algunos conciertos en Bolivia.

La propuesta del grupo trata de fusionar el tango y el jazz a través de la técnica de la improvisación.

El espectáculo de este miércoles incluirá, además de improvisaciones de tango, candombe junto al músico jorge Trasante

integrado por Sergio Gruz al piano y Olivier Manoury en bandoneón. Destacados artistas radicados en París, están de gira por el Sur, vinieron al Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, y recorren toda América del Sur, realizando conciertos auspiciados por las Alianzas Francesas.


Jorge Trasante (n. 17 de octubre de 1953, Montevideo), percusionista uruguayo que integró varios grupos de renombre internacional, y que cuenta en su haber con más de 30 años de trayectoria artística.

Nacido en el barrio Cordón de Montevideo, se nutrió de los ritmos del carnaval, lo que lo llevó a inclinarse por la música afrouruguaya, caracterizada por los percusión. Sus primeros pasos en el ámbito musical los da con su padre, Valentin Trasante, músico y compositor de renombre en su país.

Pertenece a una generación fermental de la música uruguaya, en la que pueden ubicarse Eduardo Mateo, Urbano Moraes, Pippo Spera, Federico García Vigil, Carlos “Pájaro” Canzani, Jorge Lazaroff y Rubén Rada, entre otros.[1]

Entre 1974 y 1975 integró varias bandas de poca notoriedad, como Días de blues y la banda latina, Delirium tremens blues[2] y Zacarías.[3]

En 1975 graba su primer álbum solista, llamado Folklore Afro Uruguayo realizado íntegramente con instrumentos de percusión. Al año siguiente graba junto a Eduardo Mateo el disco Mateo y Trasante.

[ en 1977 emigra a París donde alterna en distintos grupos como “El Combo Bacan” junto a Jorge Pinchevsky y Emilio Arteaga, el “Quinteto de Latin Jazz” de Alfredo Rodríguez, “Azuquita y su Melao” de Camilo “Azuquita” Argúmedez, y “Son Caribe” entre otros.

A fines de ese año tiene su primer contacto con los Gipsy Kings, banda a la que se integraría en 1987, y en la que permanecería hasta el 2001.

En el año 2003 formó un dúo con Gustavo Casenave, con el cual dio un gran recital en el Teatro Solís de Montevideo.

Luego de casi 30 años de vivir en París, Trasante vuelve a Uruguay en el año 2006.

En el año 2007, realiza actuaciones con el UY TRIO (integrado por Jorge Trasante, Alberto Magnone y Federico Righi), en la cual se presentan junto distintos artistas como el saxofonista francés Jean Marc Padovani, o la cantante Ana Karina Rossi.
Ese año también acompaña a Sabrina Lastman en la presentación de su disco debut "Los Pliegues del Alma".

Discografía
Solista o en colaboración
Folklore Afro Uruguayo (sello Sondor, 1975)
Mateo y Trasante (sello Sondor, junto a Eduardo Mateo. 1976)
Darvin y Trasante (junto a Roberto Darvin. Orfeo, 1987)
Until dawn (Ayuí / Tacuabé a/e117k, 1992)
Escenario (con Pippo Spera. Ayuí / Tacuabé ae266cd, 2003)
"DvD Concierto 30 años" Larbanois & Carrero. Montevideo Music Grup, 2009)
[editar] con Gipsy Kings
Gipsy Kings (1987)
Mosaique (album) (1989)
Este Mundo (1991)
Live (1992)
Love and Liberté (1993)
The Best of the Gipsy Kings (1995)
Tierra Gitana (1996)
Cantos de Amor (1998)
Volare (1999)
Somos Gitanos (2001)
------

Tango en Día Perfecto Gabriela Morgare y "Las Criollas Guitarras" se presentarán este sábado 28 en el Carrasco Lawn Tennis con el espectáculo "Naranjo en Flor"

MIAMI.-El compositor y vocalista uruguayo VAYO ganó ayer una nueva nominación al Grammy® Latino por su álbum Tango Universal.

En este magistral trabajo, presentado por el sello Big Dream Music y nominado como Mejor Álbum de Tango, Vayo canta sus propios arreglos de temas clásicos y populares transportados al género del tango. Su expresiva voz vuelve a distinguir a este singular artista.
Vayo Raimondo, quien fuera también en el 2007 nominado al Grammy® Latino por su álbum Tango Legends, es un pionero en el género del tango ganando reconocimiento mundial por su creativa evolución orgánica en la que muestra el tango sin fusionar su música a otras modalidades. La trayectoria musical de Vayo parte no sólo de sus espléndidas interpretaciones de temas tradicionales sino de su música progresiva en la que expresa las realidades y fantasías del mundo contemporáneo.

Este año Vayo lanzó conjuntamente con este reconocido trabajo, Tango Universal, una producción titulada Mis Tangos en la que el artista presenta poemas de sus propios tangos con la pasión y elegancia de sus conmovedoras interpretaciones.

Tango Universal y Mis Tangos están disponibles a través de la mayor tienda digital i-Tunes y en otros sitios de música a través del Internet.
http://nortediario.blogspot.com/2010/09/vayo-nominado-al-grammy-latino.html

DONDE VAMOS ...
-Los jueves en Perla del Mar CLUB NUEVO BANCO COMERCIAL Rbla. Rep. del Peru y L. A. de Herrera Para escuchar y bailar. EL TANGO DE MONTEVIDEO

- Bar Paysandú (Rondeau 1549 y Paysandú) "Trío Malajunta". El trío está formado por Adriana Filgueiras en voz, Jorge Alastra en guitarra y voz y Andrés Pigatto en contrabajo. El repertorio varía desde el tango-canción a la milonga "canyengue", hasta la canción de autor de compositores nacionales y del Río de la Plata


-Música en Fellini.los jueves con música en vivo. Todos los géneros, jazz, bossa nova, salsa, tango, flamenco (canto y baile), mariachis, boleros. Los comensales se animan a bailar, de modo que se establece un clima festivo que hace honor al perfil italiano de la carta.
......
-----
BUZON ABIERTO
Lina Pacheco y Gabiel Scarone en "LE SIURELL" 17 de septiembre.
De: Betiana González Añadir a Contactos
Para: AFICHE LINA Y SCARONE.jpg (103KB)
Se agradece la difusión de esta gacetilla.

Una buena oportunidad para escuchar unos buenos Tangos.

Un abrazo grande a todos.
Betiana.
Lina Pacheco, Nelson Pino, Eduardo Ramos, Gabriela Regueiro, Gabriel Scarone, Raúl Soler y Orquesta GARABITO, Armando Tovagliare,
-----
Músicos:

Cinco para el Tango, con Miguel Ángel Maidana
Uruguay Tango
Conjunto Rubén De La Puente
Cuarteto Ciudad Vieja
La Mufa
La Puñalada
Saxofones por 4
Trío Hagopian
Orquesta Filarmónica de Montevideo
Orquesta Matos Rodríguez
Orquesta de Miguel Villasboas
Guardia Vieja
Andrés Calo, guitarrista solista.

Cantores, Cantantes, por orden alfabético de apellido:

Francis Andreu, Sergio Arévalo, Maia Castro, Alejandra De Negris, Shirley Enríquez, Irineo Germán, Nelson Lagos, Valeria Lima, Cristina Lobato, Miguel Ángel Maidana, Malena Muyala, Mónica Navarro, Ricardo Olivera, Lina Pacheco, Nelson Pino, Eduardo Ramos, Gabriela Regueiro, Gabriel Scarone, Raúl Soler y Orquesta GARABITO, Armando Tovagliare, Jorge Trías, Álvaro Vidal.

En las próximas semanas algunos de estos cantantes tendrán un link a sus propias páginas, otros podrán ser contratados a través de este sitio. los nuevos cantantes deben contactarnos y enviar un CV o mp3 a info@montevideo-tango.com

---
Enviado por: "Myari" myari@adinet.com.uy mya_432002
Mié, 25 de Ago, 2010 6:23 am
Hola
.
El objetivo es que lo vean 10,000 personas antes del 31 de diciembre.

Abrazo y dos besos
Mya -
--
VIDEOS LA YAPA

La cumparsita, con Lina Pacheco, Gabriel Scarone y ...

El himno de los tangos, La cumparsita, interpretada por el elenco de El Milongon , en la ciudad de Montevideo, con los solistas Lina Pacheco y ...
www.youtube.com/watch?v=ogQOzfmHTxs - more videos »

Tango de Concierto25 Feb 2008 ... The uruguayan cellist Germán Prentki plays a tango together with the bandoneonist Raúl Jaurena.
www.youtube.com/watch?v=3aFPG_uvWfI

Raúl Jaurena und Germán Prentki spielen den Tango Bebé, das ist die erste Komposition die Jaurena für diese Besetzung geschrieben hat.Por una cabezaKonzert in Deutschland, 2007Ilusion de mi vidaKonzert in Deutschland
http://www.tango-de-concierto.de/ger/video.html/
------------------------------------

BUZON ABIERTO

...De: Maravillas del Tango
Asunto: Nelson Pino en el Casino Parque Hotel

Noche de Tango espectacular
con Nelson Pino

ANTES DE INICIAR SU GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA E DE SETIEMBRE, EL CANTANTE NELSON PINO , ACOMPAÑADO EN BANDONEON POR EDISON BORDON Y EN PIANO POR ROBERTO ABITANTE, EN EL "CASINO PARQUE HOTEL" A

Espectáculos, el tango y flamenco

Galas de Sudei-Horacio Di Yorio Grupo, que irá seguido por La Mufa. A cargo del pianista y actor Julio Frade y de la cantante Valeria Lima en la Sala Zitarrosa. el domingo próximo darán show gratuito
Galas de Sudei, que reúne a un variado grupo de artistas nacionales. La actividad se complementa con otra función complementaria que irá el domingo 5 de septiembre, y ambas son con entrada gratuita. Para el programa de hoy se ha organizado una actuación especial que abre Horacio Di Yorio Grupo, que irá seguido por La Mufa. A cargo del pianista y actor Julio Frade y de la cantante Valeria Lima estará a cargo el cierre de la función.
El domingo 5, también a las 20 horas, la velada arranca con el cuarteto de saxofones SP4, seguido por Último expediente. Luego se pasa a tonos más españoles, para escuchar a Marga de Jerez, con un show de cante, mientras Manuel "El Yunke" acompaña con la guitarra. El espectáculo cierra a puro flamenco, con la participación de la bailarina Carmen Iniesta. Ambos shows prometen ser variados y de gran dinamismo.
miércoles, 1 de septiembre, 2010 7:38:36Fw: RECOMENDACIONES para SETIEMBRE
De: Ernesto Martinez Ver contacto
From: Los MEJORES BARES
Sent: Tuesday, August 31, 2010 8:04 PM
To: clf@adinet.com.uy
Subject: RECOMENDACIONES para SETIEMBRE
RECOMENDACIONES para SETIEMBRE
Bares históricos de Montevideo

BAR EL HACHA
CICLO DE MÚSICA DE ASTOR PIAZZOLLA

Este sábado 4 y todos los sábados de septiembre...
Ciclo de música de Astor Piazzolla a cargo de Néstor Vaz Quinteto, en el Tango Bar y Restaurante El Hacha.
Buenos Aires 202 esquina Maciel.

El Hacha abre de lunes a sábados. Todos los días hay música en vivo, a partir de las 21 hs. After Office con Tacos y Cerveza Heineken de 18 a 20hs. Entre 21 y 24 hs los mejores vinos y la mejor cocina del Uruguay. Desde 1794. El lugar mágico de Montevideo.

Información y reservas al teléfono 2915.2823.

CAFÉ BRASILERO
Desde 1877
Café histórico de Montevideo.
Ituzaingó 1447. Entradas en Red UTS o en el Café Brasilero.
Tel: 915.8120. FUN FUN
Desde 1895.
Ciudadela 1229
Contacto y Reservas
Tel: 915.8005 BAR TASENDE

San José y Ciudadela.
Tel: 901.6462


Todos los lunes en la Librería "Más Puro Verso" La Mufa sigue presentando su disco en la librería de Peatonal Sarandí y Bacacay todos los lunes a las 20:30, entre libros y partituras. Reservas por el teléfono 916 6211

La Mufa en Sala Zitarrosa galería fotográfica de la presentación de su primer registro discográfico fotos

La Mufa en la Sala Zavala Muniz “Por eso el hombre, al cantar con emoción verdadera, echa su pena pa'fuera pa’ que la lleven los vientos y así, siquiera un momento, se alivia su embichadera” más

Acerca de Pablo Riquero
Nació en montevideo el 19 de abril de 1984. Desde hace 10 años se dedica a la musica, componiendo canciones, trabajando como arreglador de coros, murgas y como guitarrista. Su repertorio aborda canciones de estilo popular/urbano. Desde hace años viene desempeñando su carrera como cantautor en diversos escenarios de Montevideo y Buenos Aires. Ha participado en carnaval como director escenico, arreglador y cantante, saliendo en conjuntos como Contrafarsa, Falta y Resto, La Gran Muñeca y La cofradía. Compartió escenarios con grandes musicos, como por ejemplo Edu "Pitufo" lombardo, quien es un referente de la musica uruguaya de hoy.
----------------------------------------
--------------------------------
Cierre de campaña
Posted by: Tango en Uruguay In: Noticias

Con mucha música y desbordante calidez, hicimos el cierre de campaña de recolección de firmas para que se declare Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo al Músico Luis Di Matteo. Hemos demorado en hacer los comentarios, porque queríamos tener la cantidad final de firmas que han alcanzado a la cantidad de 513, aunque sabemos que aún faltan entregar algunas planillas. Estamos muy contentos porque, este esfuerzo colectivo, ha logrado superar largamente el objetivo inicial de alcanzar 300 firmar.

La reunión comenzó con palabras alusivas de Roberto Speranza, y toda la reunión se sucedió en el más alegre y desenfadado encuentro de un piano, un contrabajo y un violín, con muchos bandoneones y un público entusiasta que aplaudió de pie, muchas intervenciones. Los músicos que realizaron lo que llamaron “Fuellazo”, comandados por Tatán Eulacio que estuvo acompañado por jóvenes músicos en que fuimos “sorprendidos por el arte y la musa de los mejores sonidos del órgano de los teclados, el Bandoneón y otros instrumentos tañidos por manos jóvenes y talentosas. Seguiremos en otras notas comentando este hermoso encuentro…

Para terminar, queremos decir que el siguiente paso de la campaña es elevar el petitorio a la Junta Departamental de Montevideo. Estaremos informando todos los detalles a medida que avancemos.

¡Muchas gracias a todos!
-------------

---Natalia Bolani interpreta tangos con estilo propio

El viernes el Museo del Vino recibe a dos cantantes de gran carácter. Son Erika Büsch y Natalia Bolani, que darán dos shows, uno a continuación del otro. La velada empieza a las 21.30 horas y promete tener gran nivel artístico.
Natalia Bolani. Hoy sube a escena con "Tercer espejo"


CARLOS REYES

Nació en 1974 en Montevideo y llegó al teatro luego de trabajar en danza y canto. Es Natalia Bolani, hija del actor de la Comedia Nacional Jorge Bolani, y desde esta noche se la puede ver en El Galpón en el espectáculo "Tercer espejo".

El texto, escrito y dirigido por Juan Sebastián Peralta, fue premiado por el Centro Cultural de España en el concurso de monólogos Solos en el escenario II. Se trata de una mujer sola que se mira al espejo y desde allí comienzan a surgir sus percepciones, sus penas, sus duelos. Una decena de canciones complementan la puesta, aunque como aclara el director, todo, canciones y parlamento, forman parte de una unidad. "No es que la actriz corta con lo que está diciendo para cantar".

Para Natalia Bolani compuso Peralta esta obra, que según la actriz aborda un personaje "que está en un momento bisagra de su vida, donde comienza a sacarse las caretas de sus mundos interiores".

Desde allí surgen asuntos no resueltos y verdades dichas de modo brutal, en un proceso que también es una reconciliación del personaje consigo mismo. "Porque en definitiva es una mujer que abraza la vida. Me identifico con ella en lo esencial, no en lo anecdótico: no en las cosas que cuenta, o en cómo vive su vida, sino en la garra de querer vivir a pesar de todo, es una energía vital muy primaria, que trasciende todos los problemas, los bajones, los avatares de la vida".

"Pero eso es lo fascinante del teatro, del trabajo de actor: lo difícil que es componer algo que no tiene nada que ver con uno. Buscar cuáles son las herramientas de las que te agarrás. En este caso es una adicta, alcohólica, que no tiene nada que ver conmigo. Tuve que meterme en el mundo del alcohólico, del adicto en general, no sólo a las drogas. Eso fue una psicología que tuve que abordar y me costó bastante, fue duro. Pero bueno, llegué a algunas conclusiones y trato de plasmarlo en el escenario. Es muy difícil porque el actor es una persona, y estás jugando con su sensibilidad todo el tiempo".

Ejemplo. Bolani viene del mundo de la danza y del canto. Al teatro llegó hace unos cinco años, pasando por obras como Que el placer no decida (sobre el Sida) o Fontanarrisa de boliche, donde se sacó el gusto de explorar en el tango desde un registro humorístico. También integra el segundo elenco de Gatomaquia, todavía en cartel, también en El Galpón.

"Yo te puedo decir que arranqué teatro desde muy chiquitita, viendo: o sea que el teatro es algo para mí muy próximo. Pero también vengo de la danza, bailé muchos años, desde chica, bailé en España, me especialicé en el flamenco, y luego me metí en el mundo del canto. Y el teatro llegó sobre el final y tengo un poco la sensación de que es todo lo mismo. Porque siempre abordé el arte desde un lugar muy teatral, tanto la danza como el canto. El escenario me es familiar, y a la vez son códigos diferentes. En Gatomaquia tenemos la oportunidad de cantar, bailar y decir el verso, que es otra cosa fascinante".

Consultada sobre si siente que su padre influyó sobre su decisión de ser actriz, ella afirma que "incidió positivamente con el ejemplo, porque en realidad él nunca me dijo ni que hiciera teatro, ni que no hiciera. Crecí en el teatro, de chica yo me iba de un ensayo a otro, era una ratita y me aprendía los textos de memoria. Crecí entre bambalinas".

En cuanto a su estilo de actuación, agrega: "Me siento muy cercana a mi viejo con el tipo de actuación, por el lado de la búsqueda del interior del personaje, de su psicología, lo minimalista, buscar lo chiquito. Creo que yo tengo en común con él el gusto por lo clásico, por el teatro hecho de manera tradicional".
pcampora@adinet.com.uy

Cata Olave en El Tartamudo, 22hs
"Princesa"
Invitados: Matías Romero (Cuarteto Ricacosa), Valentina Prego, Federico Moreira y Sebastian Cortina (Don Nadie)
Sensibilidad, buen gusto, sutileza y por sobre todo frescura en las letras, melodías y arreglos de cada una de las canciones de esta emergente compositora. Joven, bella, dueña de una voz preciosa y delicada, Cata Olave luce su forma de interpretar la guitarra con inocencia y eterno aprendizaje. Este show en El Tartamudo es la oportunidad para descubrirla, disfrutar de su talento y escuchar la fusión entre la simpleza y la profundidad de sus composiciones.
No la podemos calificar ni comparar, se puede decir que tiene una voz muy fresca y que se ausentan las perfecciones técnicas pero que sin lugar a dudas lleva al púbilco a un lugar celestial, a una frescura sin igual.
Entradas: $ 50. Reservas: 24804332 / contacto@eltartamudo.com.uy

- NELSON PINO, en el Casino Parque Hotel
Maravillas del Tango
----
En un reportaje, para la Radio Carve, CX 16 de Montevideo, nos preguntaban: " ¿por qué un Festival de tango, con la movida que hay yá en la región, con el tema?".
A veces la preguntas retóricas, son las más difíciles; pero no tenemos ninguna duda que el IX FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE, "Sra. OLGA DEL GROSSI" de "PERFILES DEL TANGO", es una necesidad para la cultura popular rioplatense.
Por varias razones.
1) Somos un grupo de mujeres y hombres del Río de la Plata y del mundo que consideramos que el tango es la música que identifica nuestra región; a nuestra idiosincracia; es parte de nuestra identidad nacional. Sabemos de tango, vivimos disfrutando tango; no improvisamos sobre el género.
2) Promovemos a artistas que tiene valores estéticos elevados, que tienen para aportar y muchas veces no pueden hacerlo, por falta de apoyos a su propuesta.
3) Por un absoluto respeto al público, el receptor de nuestro mensaje artístico, a quién nos debemos. Por eso ya tenemos planificadas las actividades del año 2011 y 2012. No improvisamos, el público no se merece, propuestas desprolijas. Todas nuestras actividades fueron y son con entrada libre y gratuita, para que el costo de una localidad no sea impedimento para que se participe y disfrute, a nuestro género.
4) Creamos en el Uruguay, (Argentina sí lo hacía), los homenajes en vida y esto fue impulsado con nombre y apellido, por nuestro compañero HUGO FERNANDEZ DAMINI, y estuvimos una década presentando a los mayores artistas del tango, ante su público, para que este le brinde su homenaje.
5) Porque somos hacedores privados, no recibimos nunca apoyo oficial de ningún gobierno, y nunca los pedimos; y no los aceptaremos.
6) No formamos parte de ninguna rosca de "empresarios y hacedores del tango", no apoyamos a nadie en particular; solo nos interesa el tango y su gente.
7) Integramos todas las facetas, los perfiles del tango, ya que su totalidad, generan y hacen a esta maravillosa creación artístico-cultural que, reiteramos, identifica a esta zona del planeta.
8) Tenemos muy bien definidos los ejes, hacia adonde apunta nuestra institución; que promover y que dejar de lado. Toda nuestra acción tiene un sentido, el que redunda en el desarrollo del tango. El Festival lleva el nombre de OLGA DEL GROSSI, huelgan los comentarios al respeto; pero también se reconocerá y homenajeará a la gran letrista MARTA PIZZO, a las cantantes ALICIA RAINUSSO, a la estrella rubia del tango, NANCY DE VITTA, al Difusor RICARDO ESPINOSA BELEN, al maestro RUBEN DELLA PUENTE, a los GUITARRISTAS DEL TANGO, aquello que acompañaron durante décadas a nuestros cantores; a las propietaria de MILONGAS del Uruguay, y a los Productores Independientes del Tango, al Maestro MARIANO MORES.

Vaya si habrá razones, para apoyar al TANGO rioplatense, si habrá para hacer por nuestra cultura, tan postergada por lo gobiernos de turno. Adisfrutar tango, se viene, el IX FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE, "Sra. OLGA DEL GROSSI".
Los esperamos, ATENEO de Montevideo, Sala "RODÓ", Hora 19:30. Entrada libre y gratuita

Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO"
Desde el RÍO DE LA PLATA, TANGO, para el Mundo.

IX FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE, "Sra. OLGA DEL GROSSI"

Con el apoyo del ATENEO, de Montevideo

PROGRAMACIÓN
IX FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE, "Sra. OLGA DEL GROSSI", con
Palabras de Apertura del Festival, a cargo del Sr. Pte del ATENEO de Montevideo, Cnel.(R) LEONARDO GARCÍA,
CANTO DEL Sr. JORGE DE BRUN y RAMON RIVADAVIA.
Baile de integrandes de la INSTITUCIÓN JOVENTANGO
CORO "A PURO TANGO", Palabras de los principales dirigentes del tango del Uruguay. PRESENCIA DESTACADA: GUSTAVO DE LOS SANTOS
PARTICIPACIÓN DEL CORO DE ABUELOS DE MESA 2 y LA ACTUACIÓN ESTELAR DE LA SEÑORA OLGA DEL GROSSI
ATENEO de Montevideo, Sala "RODÓ", Entrada libre y gratuita

en la ciudad de BUENOS AIRES
Actividad en BOEDO, con BAIRES POPULAR. Reconocimieto a lo grandes letrista del tango comtemporáneo en la persona de MARTA PIZZO. Conferencia sobre su trayectoria, importancia historia y grabaciones a cargo del Dr. MIGUEL GADEA SANDLER, Director de "PERFILES DEL TANGO" Invitada especial: CELIA SAIAy en el baile: FERNANDA MALCERVIELLI; JUAN CARLOS "COCO" LEMA y ALICIA CARBALLO Canto de MARTA MALENA, HUGO SIERRA y ROBERTO CHALEAN. Participación especial en recibimiento a la delegación uruguaya de: CUARTETO D'COTE
En la noche en "BIEN BOHEMIO".
DOMINGO 12 de SETIEMBRE, en la ciudad de MAR DEL PLATA
Encuentro "PERFILES DEL TANGO" y la "ASOCIACIÓN DE ADMIRADORES DE CARLOS GARDEL", con la presencia estelar de MARIANO MORES. Coordina: MARCOS MARIO.

HOMENAJE A LA CANTANTE ALICIA RAINUSSO,
ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS",


HOMENAJE AL MAESTRO RUBEN DELLA PUENTE
Canto de la Sra. LIBERTAD y el Sr. ARMANDO TOVAGLIARE
CORO "ACOMPASAR"; ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS",

5) SABADO 2 DE OCTUBRE
FESTEJOS POR EL DÍA DEL PATRIMONIO
CHARLA DE MIGUEL GADEA SANDLER sobre "EL TANGO y la IDENTIDAD CULTURAL RIOPLATENSE" , en la INSTITUCIÓN CORAL "GUARDA É PASSA", INCA 1975, Montevideo. Hora, 16:00.

6) MARTES 12 DE OCTUBRE
CASA DE TACUAREMBÓ, "ESPECTÁCULO REMEMORANDO TANGOS", el canto de MARTA MALENA, guiones y comentarios: MIGUEL GADEA; Participación especial de: HUGO SIERRA. MALDONADO 1959, esq. JACKSON. Hora 12:00

7) MARTES 19 DE OCTUBRE
CHARLA DE TANGO, A CARGO DE RUBEN ARECHEDERRA,
con propietarias y directoras de Milongas de Montevideo.
Canto de ALICIA MARTINEZ. Coro de la AUDAGG.
ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS", Hora 19:30.

8) SABADO 16 DE OCTUBRE
"PERFILES DEL TANGO", junto el Coro " A PURO TANGO", llegan a
BIEN BOHEMIO, BOEDO, BUENOS AIRES, en actividad de confraternidad. Homenaje y reconocimiento al difusor tanguero: RICARDO ESPINOSA BELÉN.

9) MARTES 26 DE OCTUBRE
HOMENJE A LA CANTANTE NANCY DE VITTA.
Exhibición de Baile: AMALIA ROSSI y ALBERTO CORREA.
ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS", Hora 19:30.

10) ) MARTES 9 DE NOVIEMBRE:
ESPECTÁCULO "PLAZA PIGALLE" MARGARITA VILORIA y JOSE ENRIQUE CARLI. Parejas de baile. PARTICIPACION DEL CORO DE "CONTADORES DEL URUGUAY" . Profesor LUIS QUINTANA, en canto.
ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS", Hora 19:30.

11) MARTES 16 DE NOVIEMBRE:
HOMENAJE LAS GUITARRAS DEL TANGO:
Participación de los guitarristas que acompañan y hacen en tango en la Orilla Oriental del Tango. Coordina: JULIO CESAR CROSSA. ATENEO de Montevideo, Sala "LAURA CORTINAS", Hora 19:30.

12) MARTES 30 DE NOVIEMBRE
CIERRE DEL IX FESTIVAL DEL TANGO RIOPLATENSE, "Sra. OLGA DEL GROSSI". Espectaculo y baile. Canto de HUGO OJEDA, NICOLÁS HERRERA. Presencia estelar de HORACIO ARTURO FERRER.
ATENEO de Montevideo, Sala "RODÓ", Hora 19:30.

Lina Pacheco y Gabiel Scarone en "LE SIURELL" 17 de septiembre.
De: Betiana González Añadir a Contactos
Para:

Una buena oportunidad para escuchar unos buenos Tangos.

Un abrazo grande a todos.
Betiana.

una verdadera fiesta del cine.
Festival, el maestro Leopoldo Federico y Rubén Blades engalanaron la fiesta con su presentación. Blades ofreció un repertorio en el que incluyó canciones como "Ella", "Pablo Pueblo", "Paula C" y una versión milonguera de su exitoso "Pedro Navaja", todos arreglados por el argentino Carlos Franzetti, quien es su amigo desde hace más de treinta años.

"Es un honor para mí estar en este escenario con usted, no sabe lo feliz que me hace", le dijo Blades al maestro Federico, a quien le besó luego la mano.

Al frente de una formación tanguera, el cantante panameño, de 62 años, considerado el inventor de la "salsa social", fusionó su estilo musical con el tango, sin perder la calidad de las composiciones de Blades.

Anoche, en el mismo escenario y al cierre de esta edición, se realizaba la final de Tango Escenario, en la que competían veinte parejas finalistas en esa categoría. En el encuentro se presentó la cantante Susana Rinaldi, junto a Osvaldo Piro.
festival "Piriápolis de película"-Durante la jornada se le realizó un homenaje a María Nieves, una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos.
-------------------------
Luciano Alvarez contará la historia de Gardel, su proceso como cantante y compositor, sus anécdotas. Cantarán Vera Sienra y Colomba Biasco, acompañadas por los músicos Gustavo Di Landro, Carlos Da Silveira y Guzmán Escardó
.......
--LALUZ- la mezzo uruguaya Raquel Pierotti destacó el valor y el placer de participar con un repertorio que reunirá dos de sus pasiones musicales: la ópera y, el más reciente, el tango. "Desde el año 2002, que hice un primer espectáculo aquí, en Montevideo, con el Trío Montevideo, en el Hotel del Prado, descubrí este mundo del tango", explicó. "Fue la primera vez que incursioné en el tango, y me encantó. Después intenté hacer algo más en España, con un par de músicos amigos, una pianista catalana, fantástica, y un contrabajista argentino. Seleccionamos un repertorio más bien lírico del tango, y grabamos un disco que nos dejó a todos muy conformes y contentos". Si bien estas experiencias le abrieron un nuevo camino para el canto, su relación con el tango, agregó, "es de toda la vida, aunque no lo veía para mí". Cuando comenzó el proyecto con el Trío Montevideo, "descubrí temas que eran más afines conmigo, unas poesías maravillosas, unas música increíbles, y me empecé a entusiasmar con eso". Y con esta búsqueda también se plantearon nuevos desafíos para su técnica vocal. "Es una manera distinta de encarar la vocalidad", de articular las frases musicales y los énfasis expresivos.En esta gala, su selección de tangos pasará por varios títulos clásicos, "como Chiquilín de Bachín, Tal vez era su voz, Quedémonos aquí, aunque todavía no lo tenemos del todo definida la lista. Estas canciones las haré con el acompañamiento de La Mufa. Y al final, con Daniel (Hernández), haremos El día que me quieras".
---------------------------------------

VIDEOS LA YAPA

Primavera Porteña (en vivo!)


Palomita Blanca....y mas música
http://tangouruguay.spaces.live.com/

Eduardo Mateo Jorge Trasante , Dulce Brillo

http://www.youtube.com/watch?v=_Ire81pMHu8

Gustavo Casenave Jorge Trasante Duo . Live Concert Teatro Solis, Montevideo Uruguay ... queue Evaristo Carriego by Eternal Tango ...
www.youtube.com/watch?v=jU01KqsY6Ik&feature=related

Homenaje al cantor de tango "Gustavo Nocetti"
http://www.youtube.com/watch?v=ZVS3ikwPrMo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
videos
.Pablo Riquero en Buscadores (03/06/10)

--http://www.digitalbites.com/cgi-bin/buscadores/vids_col.pl?record=36

Fuegos Artificiales (Eduardo Arolas – Roberto Firpo)
Bando (Astor Piazzolla)La Yumba (Osvaldo Pugliese)a todo tango: La Mufa junto a Jorge Risi, Clara Kruk, Betina Chaves (violines); Bruno González (viola); Jorge Goyos y Sebastián "Tatán" Eulacio (bandoneones), en una versión antológica de "La Yumba" de Osvaldo Pugliese para el cierre del espectáculo.

http://www.lamufa.com/escuchar.htm
videos LA YAPA


Bandoneon Tango "Invierno Porteño" Piazzolla & Jaurena
http://www.filarmonica.org.uy/softis/multimedia/vd/
http://www.filarmonica.org.uy/softis/calendario/vc/
......

by legazkue'

No hay comentarios: