legazcuetango1

legazcuetango1

lunes, 23 de agosto de 2010

«BALANCE DEL LANZAMIENTO MUNDIAL DEL IX FESTIVAL DE TANGO RIOPLATENSE: "SRA. OLGA DEL GROSSI"

«BALANCE DEL LANZAMIENTO MUNDIAL DEL IX FESTIVAL DE TANGO RIOPLATENSE: "SRA. OLGA DEL GROSSI"
RecibidosX


Responder |Miguel Gadea Sandler para amigosdeltango., sgomez, tangobenelux, sentimientotan., tangodatauy, tango_tour, radiobarcelona., gabisor, tycp, agenda, cscuvca, jas, mensajes, elchamuyotango., silviro, asamblea_music., agenda, celiasaia2002, duraznodigital, tangolitoral, contacto, franciscogasa, usuario, contacto, puntotango, revistadel40
mostrar detalles 14 ago (hace 6 días)

BALANCE DEL LANZAMIENTO MUNDIAL DEL
IX FESTIVAL DE TANGO RIOPLATENSE: "SRA. OLGA DEL GROSSI" El pasado sábado 7 de Agosto, de 2010, llegamos a la ciudad de Buenos Aires, para lanzar el
IX FESTIVAL DE TANGO RIOPLATENSE: "SRA. OLGA DEL GROSSI", que organiza la Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO".
Llegamos con el claro cometido de lanzar, en la ciudad que más promueve el tango del mundo, un Festival de Tango, representa esencialmente, una instancia tendiente la difusión y promoción de la música más representativa de esta zona del mundo.
Nos encontramos con entrañables amigos.
SOLEDAD DEL VALLE, OMAR DE VITA, OMAR MONTALVO y JULIO BANDE, los hacedores
en la RADIO IDENTIDAD, AM 1300 de Buenos Aires, "POR AMOR A BUENOS AIRES", de de 12 a 14 hs, me recibieron como un compañero más de su equipo.
Con un encuentro previo en Corrientes y Dorrego, en un bar; se armó esta audición que fue particular, por nuestra presencia, obviamente programada.
Nos esperaba, en la Radio, un Maestro, como pocos, un protagonista del Tango, con más de 50 años de trayectoria; que a nombre de los integrantes de
"PERFILES DEL TANGO", de Buenos Aires, el gran cantor ROBERTO CHALEAN, el "Caballero del Tango". Vaya si es el gran cantor ROBERTO un hombre que sí generó, y hace por el tango; por las orquestas en las que actuó, sus conjuntos de acompañamiento a sus interpretaciones. Luego de la actividad, durante un largo rato mantuvimos una charla proyectando actividades. Lo que si podemos informar por su inminente concreción, será la publiucación de un libro sobre la historia de ROBERTO CHALEAN, a lo largo de su fecunda actividad, escrito por quién hace esta nota.
Agradecemos las llamadas, los mails on line, que nos llegaron durante las dos horas, al programa
"POR AMOR A BUENOS AIRES".
Fue lanzado el
IX FESTIVAL DE TANGO RIOPLATENSE, lleva el nombre una de las más importantes cantantes de la historia del Tango, la Sra. OLGA DEL GROSSI, quién consideramos digna de todos los homenajes y los seguirá recibiendo por todo el amor y arte que nos ha entregado durante toda su vida artistico-profesional.
Agradecemos a nuestros amigos; que nos hicieron sentir en nuestra casa, en nuestro lugar; y nos invitan permanentemente a visitarlo; lo que haremos.
Buenos Aires recibió el lanzamiento de un Festival de Tango, su pueblo, rioplatense, como Montevideo, disfrutará tres meses a puro tango, arte y talento.
Hasta la próxima.
MIGUEL GADEA SANDLER
Director de "PERFILES DEL TANGO"
-----------

No hay comentarios: