legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 4 de junio de 2010

Espectáculos

Espectáculos
"Bipolar" del Cuarteto de Nos se llevó cinco Graffiti
Balbis. Obtuvo tres premios por votación popular y uno dado por el jurado oficial


MATÍAS CASTRO

El Cuarteto de Nos y Alejandro Balbis fueron los grandes premiados de la octava edición de los premios Graffiti, ayer por la noche en el cine Plaza. Pero además los resultados de la votación incluyeron algunas sorpresas más.

El ex Bajofondo, Fernando Santullo, fue distinguido solamente en la categoría de Mejor Álbum de Música Electrónica, aunque por sus ocho nominaciones prometía figurar en otros galardones. Y a pesar de que los premios del Cuarteto (Tema del año por El hijo de Hernández, Disco del Año y Mejor Álbum Pop por Bipolar, Mejor Productor y Mejor Compositor) eran casi esperables, dada la trayectoria de la banda, el respeto que impone y las diez nominaciones que tenía, hubo algunas sorpresas en las elecciones de la noche.

Por un lado estuvo la aparición de Alejandro Balbis, compositor de murga canción, como premiado por el jurado y por el público, con lo que probó su buena llegada popular. Oficialmente se llevó el premio a Mejor Álbum de Música Popular y Urbana por su disco El gran pez. Pero además el público lo premió con su voto en tres categorías, nada menos: Artista, Tema y Disco del Año. De esta manera fue el segundo más premiado de la noche, tras el Cuarteto.

Anuncios Google


MasAutos.com.uy
Compra y Venta de Automotores Comprá y vendé tu auto hoy mismo!
www.masautos.com.uy


Software de K2B
La Solución ERP para Llevar a Cabo la Visión Estratégica de su Negocio
www.K2business.com


Call Center las 24 horas
Atencion telefonica de sus clientes Servicio de calidad y muy accesible
www.tecnologiaytalento.com
La segunda gran sorpresa fue la distinción del grupo Giraluna (agrupación de niños de vidas sociales precarias que encontraron en la música una vía para la integración, bajo la dirección de Adrián Posada) en la categoría Mejor Álbum de Música para Niños por su disco Que salga la Luna...

El disco consagra por primera vez esta experiencia de trabajo con menores que provienen de realidades muy duras de Montevideo; y ahora el premio remata una obra que tuvo un punto alto de popularidad cuando se presentaron en vivo antes del partido de despedida de la selección uruguaya.

Y finalmente la tercera sorpresa fue el premio a Martina Gadea, distinguida como Mejor Artista Nuevo por su disco Volvé a jugar. Tan destacable como eso fueron los dos premios que se llevó Franny Glass y su disco Hay un cuerpo tirado en la calle (Mejor Disco de Pop Alternativo y Mejor Diseño de Arte). Y en cuanto a lo que tiene que ver con el "packaging", la reedición de Sansueña por sus 30 años, se llevó el galardón a Mejor Edición Especial.

Normalmente anormal, el disco y DVD de La Vela Puerca, fue distinguido como Mejor Álbum en Vivo y Mejor DVD. La categoría de Disco de Folklore destacó a Roberto Darvin y Vamos bien; en la de Mejor Disco de Tango se distinguió a En el Solís, de Malena Muyala; el metal tuvo a su disco más notorio en Ejecución de la banda Aplanadora. Hablan Por La Espalda se llevó el premio a Disco de Rock Alternativo por Macumba, mientras que el Mejor Álbum de candombe fusión fue para Puro sentimiento, de Hugo Fattoruso y Rey Tambor.

En total las premiaciones fueron en doce categorías de lo más diversas (desde música tropical, donde se premió a Fata Delgado, hasta música infantil o hip-hop, en la que ganó La Teja Pride). Fueron sesenta nominados, pero no fueron los únicos protagonistas porque "Panchito" Nolé se llevó su Premio a la Trayectoria. En los espectáculos en vivo se presentaron a lo largo de la ceremonia Santullo, el propio Alejandro Balbis, Maia Castro, Carmen Pi y las chicas de Vendetta y la banda Mal Dormidos.


El País Digital
Anuncios Google


Call Center las 24 horas
Atencion telefonica de sus clientes Servicio de calidad y muy accesible
www.tecnologiaytalento.com


Hotel en Buenos Aires
Hotel 4 Estrellas al Precio de 3 ¡El Mayor Confort Para Su Estadía!
AlmaDelPlata.com/Buenos-Aires


Sabor Peruano
Desde Singapur Nota exclusiva
ElComercio.pe


Etiquetas: musica - mejor - disco - llevo

No hay comentarios: