legazcuetango1

legazcuetango1

martes, 29 de junio de 2010

Al oriente del Uruguay

Al oriente del Uruguay

http://orienteuruguay.blogspot.com/2009/12/sumamos-nuestras-felicitaciones-amilcar.html
***** La República Oriental del Uruguay, su historia, su actualidad, lo que conocés y lo que no conocés sobre "el paisito". Eso intentaremos, con tu ayuda.


Sumamos nuestras felicitaciones a Amílcar Legazkué




La Redacción de Informe Uruguay acaba de publicar esta nota de felicitación a su columnista Amílcar Legazcué. Como "nobleza obliga", ya que que hemos republicado muchas notas de este experto en el tango de todos los tiempos y sobre ambas orillas del Plata nos sumamos a esas congratulaciones merecidas. Y lo hacemos con todo el sentimiento pues, independientemente de nuestra "piratería reconocida", hemos crecido en admiración hacia Amílcar y su verdadera calidad humana y tanguera.
---


La institución “Perfiles de Tango”, premió a nuestro apreciado articulista y amigo Amílcar Legazkué, con un reconocimiento a los Cultores del Tango por el periodismo específico y la difusión del género.

El acto se realizó en el Ateneo de Montevideo y fue entregado a pedido de la institución por el Dr. Juan Pedro Rubinstein (Presidente de Joventango, cofundador de Futango).

La Institución Cultural "PERFILES DEL TANGO", reúne a difusores y cultores del tango, con el objetivo fundamental de promover a la música típica y ciudadana, en sus diferentes facetas: composición musical, canto, baile e historia.

Fundada el 1° de Enero del 2000, por el Dr. MIGUEL GADEA SANDLER, quién desde abril de 1977, ha trabajado ininterrumpidamente, en pro del desarrollo y difusión del Tango, a nivel Nacional e Internacional.

Ha escrito centenares de artículos y notas en la materia, responsable de la página de tango de diarios de Montevideo. Dirigente institucional de varias organizaciones tangueras.

Colabora en materia de tango, con los diarios uruguayos “Ultimas Noticias” y “El País”.

El Dr. Gadea nos explicó que desde hace 7 años, las institución realiza una premiación a los cultores del tango, que sin ser necesariamente primeras figuras, trabajan por el desarrollo, baile, interpretación y difusión del tango.

En este marco se le otorgó la distinción a Amílcar Legazkué por la difusión de la música nacional y en especial del tango.

Para conocer más sobre las Institución se puede ingresar al link http://ar.groups.yahoo.com/group/perfilesdeltango/


Olga y Daniel
dgalatrog@hotmail.com

dgalatrog@hotmail.com

Etiquetas: amílcar legaskué, homenaje, informe uruguay, montevideo, música, tango

http://orienteuruguay.blogspot.com/2009/12/sumamos-nuestras-felicitaciones-amilcar.html
----

Aquí les deja una versión de La Cumparsita cantada por el célebre tenor italiano Tito Schipa con la Orquesta Tipica Victor. Los bailarines que muestra el video son Oleh and Charla.

Alberto.Pringles@Argentinisima.US


---

No hay comentarios: