legazcuetango1

legazcuetango1

viernes, 26 de marzo de 2010

laura legazcue tango ballet

Buenos Aires
TANGO Clases
Clases privadas
Tel: (0054-11) 43-085-595
Movil: (0054-9-11) 5616-9698
Email: legazcue@gmail.com
Su tango
La prensa y el público se fascinan con su original estilo interpretativo, que emociona tanto por la expresividad dramática como por la alegría milonguera. Sus conocimientos de la técnica del tango tradicional, la danza clásica, y contemporánea se funden creando una performance de gran presencia, destreza y alto nivel artístico.

Menú Laura Legazcue
Giras: Realizó seminarios de enseñanza y exhibiciones en: Japón, Malasia, Finlandia, España, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay.

Partenaires: Trabajó como compañera de baile para exhibiciones y clases de: Carlos Copello, Jesús Velazquez, Demián García, Ángel Coria, Indio Benavente, Ariel Pérez entre otros.

Maestra de Tango: Actualmente trabaja como maestra en Escuela Carlos Copello con Carlos Copello.También impartió clases en la Escuela Argentina de Tango, en Club Grisel y la milonga La Catedral.


Bailarina: Actualmente baila como compañera de Carlos Copello en el “Faena” Rojotango Show, Buenos Aires. Durante 2008 y principios de 2009 trabajó como compañera del bailarín Jesús Velazquez en la Compañía Esquina Carlos Gardel para las giras internacionales. Bailó en el CITA 2009. El más importante Festival de Tango para bailarines en Buenos Aires (11th Internacional Congreso de Tango Argentino producido por Fabián Salas). Teatro Astral Calle Corrientes. En el show La Noche de los Maestros. Bailó en el Festival PULPO TANGO WEEKS 2009. Bailó en la Compañía Cirque Goldbergs de Broadway.

Coreógrafa: En Uruguay desde el año 2005 es coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica. En la Cumbre Mundial 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre.


Jurado: Fue jurado 2 años consecutivos de la Competencia Mundial de Tango en Tokio compartiendo la mesa de evaluación con Miguel Ángel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007
Fue Jurado en Danza para el concurso Fondos Concursables 2008, Ministerio de Educación y Cultura.


Premios: Premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo “Tango Attraction” máxima distinción del Festival Internacional de San Luis y la mención Tanguera Ilustre de la Ciudad en Argentina. A nivel nacional logró 2 premios como Mejor bailarina. Su espectáculo En el alma de un sombrero fue Ganador Primer Concurso Danza Joven, organizado por la municipalidad.
Premio Mejor Realización plástica por su coreografía en el 8º concurso “Teatro Joven”. Nominada al premio Joven Sobresaliente 2006 elegida como uno de las mejores artistas jóvenes del Uruguay del año.

Carrera artística (resumen)
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica del Uruguay.

En Japón además de actuar en el espectáculo "Tango Libertad" ha sido jurado 2 años consecutivos de la "Competencia Mundial de tango en Tokio" donde compartió la mesa de evaluación con Miguel Angel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007.

En Argentina fue premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo "Tango Attraction" y la mención "Tanguera Ilustre de la Ciudad".

A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor bailarina" y 2 galardones más por sus espectáculos de tango danza. Su espectaculo "En el alma de un sombrero" fue Ganador Primer concurso "Danza Joven", producido por la Municipalidad. Obtiene la mención "Mejor realización plástica" por su coreografía para obra teatral en el 7º concurso "Teatro joven".

En la Cumbre Mundial de Chile 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre de la Cumbre, 10 parejas del mundo bailaron la Cumparsita en la Plaza Soto Mayor.

Bailarina de la compañía internacional "Cirque Goldbergs" de Broadway.

Menú
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet de Tango de la Orq. Matos Rodríguez


Ha compartido escenario con Horacio Ferrer , Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Carlos Buomo , Daniel Cortés , Miguel Angel Zotto,Juan Carlos Copes, Orquesta Color Tango entre otros grandes artistas del tango.




Menú
El "Ballet de Laura Legazcue" es auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y World Trade Center en su labor de difusión del Tango en el mundo.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República.

Menú Videos
•A Orlando Goñi (tango)
•Poema (tango)
•Pata Ancha (tango)
•Malajunta - (tango)•San Telmo (tango)
•La Puñalada - (milonga) Videos A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Coreografía: Laura y Demián
Musica: A Orlando Goñi
Japón 2007 - Festival Internacional de Tango en Tokyo Menú
Giras
Exhibiciones y seminarios de enseñanza por el mundo:

2009
•Buenos Aires
◦Junio a Octubre: Baila en el show del Faena “Rojotango” como compañera de Carlos Copello. Puerto Madero.
◦Maestra en “Escuela Carlos Copello” dicta clases con Carlos Copello.
•Buenos Aires - Montevideo
◦Julio a Noviembre: Dicta Seminarios de Tango en los 2 países (con Angel Coria).
•Buenos Aires
◦Noviembre: Realiza exhibiciones y dicta clases en el Festival Pulpo Tango Weeks.
•Uruguay
◦Diciembre: “Ballet de Laura Legazcue”, actúa para Cumbre de presidentes del MERCOSUR.
•Buenos Aires
◦Marzo: Baila en el Festival C ITA 2009 con Demián Garcia, Teatro Astral.
• Uruguay
◦Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo “Temporada de Verano” baila con Jesús Velásquez.
• Buenos Aires
◦Abril a Junio: Maestra en “Escuela Argentina de Tango”.
•Uruguay
◦Ballet de Laura Legazcue c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad".
2008
•Finlandia
◦Enero: "5to Festival de Tango Juhlaviikko". Ciudad: Oulu, Norte de Finlandia.
•Uruguay
◦Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Galas de Tango".
◦Marzo - Abril: Seleccionada para desempeñarse como Jurado en Danza para los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.
•Buenos Aires
◦Marzo - Junio.
•Latinoamérica
◦Junio: Colombia
◦Julio: Perú/Brasil
•Brasil
◦Octubre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show y Orq. Erica di Salvo. Baila con Jesús Velásquez. Ciudad: Rio de Janeiro.
•San Luis
◦Diciembre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show. Baila y dicta seminarios con Jesús Velásquez. "Festival Internacional de Tango de San Luis”.

•Perú
◦Agosto: Gira con Matos Rodríguez Orquesta. Ciudad: Lima.
•Buenos Aires
◦Marzo - Junio: Maestra en “La Escuela Argentina de Tango”, da clases con Ariel Pérez y Martín Foronda, y en la milonga “La Catedral” con Indio Benavente.
2007
•Japón
◦Noviembre: "3er. Festival Internacional de Tango en Tokio".
•Chile (Desierto de Calama)
◦Noviembre: "Festival de Tango en el Desierto".
•Argentina
◦Diciembre: "3er Festival Internacional de Tango en San Luis".
•España
◦Marzo: "Festival de Granada", "Festival de Almería", "Festival de Benalmadena", "Festival de Sagunto", Sevilla, "Festival de Jaén".
•Uruguay
◦Febrero: Funciones c/ Orquesta Filarmónica.
•Chile (Valparaíso)
◦Enero: "7a. Cumbre Mundial del Tango".
•Buenos Aires
◦Abril: Actuación con la Orquesta Color Tango.
◦Mayo a Diciembre: dicta clases en la Escuela Argentina de Tango y en el Club Grisel junto al bailarín argentino Demián García.

2006

•Malasia
◦Diciembre: "Auditorio Wisma Kebudavan". Ciudad: Kuala Lupmpur.
•Japón
◦Noviembre: "2do. Festival Internacional de Tango en Tokio".

•México
◦Setiembre: "Festival Cultural de Musica y Danza, Universidad Autónoma de Queretaro". Ciudades: Tlaxcala, Tlaxco y Querétaro.

•España
◦Agosto: "Festival Internacional Artesles". Ciudades: Santander y toda la Región Cantábrica.

•Uruguay
◦Febrero: Temporada Teatro Solis. Orq. Filarmónica.
Ver años anteriores (2002 - 2005)




Menú
Carrera artística (resumen)
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica del Uruguay.

En Japón además de actuar en el espectáculo "Tango Libertad" ha sido jurado 2 años consecutivos de la "Competencia Mundial de Tango en Tokio", donde compartió la mesa de evaluación con Miguel Angel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007.

En Argentina fue premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo "Tango Attraction" y la mención "Tanguera Ilustre de la Ciudad".

A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor Bailarina" y 2 galardones más por sus espectáculos de tango danza. Su espectaculo "En el alma de un sombrero" fue Ganador Primer Concurso "Danza Joven", producido por la Municipalidad. Obtiene la mención "Mejor realización plástica" por su coreografía para obra teatral en el 7º concurso "Teatro joven".

En la Cumbre Mundial de Chile 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre de la Cumbre, 10 parejas del mundo bailaron la Cumparsita en la Plaza Soto Mayor.

Bailarina de la compañía internacional "Cirque Goldbergs" de Broadway.



Menú
Coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet de Tango de la Orquesta Matos Rodríguez.


Ha compartido escenario con: Horacio Ferrer, Raúl Garello, Atilio Stampone, María Graña, Carlos Buomo, Daniel Cortés, Miguel Angel Zotto, Juan Carlos Copes, Orquesta Color Tango entre otros grandes artistas del tango.




Menú
Ballet de Laura Legazcue: auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura de la Municipalidad y World Trade Center en su labor de difusión del Tango en el mundo

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República.



Menú
Comentarios de Prensa
MALASIA: Legazcue es una prodigiosa bailarina, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Ella brinda un espectáculo para recordar. Revista Vision Kuala Lumpur (2006).

URUGUAY: Sensualidad, elegancia, técnica y mucho charme se resumen en la figura de Laura Legazcue, embajadora de nuestro país en el mundo internacional del tango. Revista Espectacular-TV Noticias" (2007).


ESPAÑA: Aunque Legazcue es uruguaya, “es una de las primeras figuras del tango” definió el argentino Horacio Rebora (director de la Cumbre Mundial). Sus premios nacionales e internacionales avalan esa categoría. Diario La Opinión de Granada (2007).


PERU: Todos quieren ver a quien anuncian como la mejor bailarina de tango del mundo, Laura Legazcue,…. quien además de bella y apasionada de su arte es una gran cultora del tango de ambos lados del charco. Diario El Peruano (Agosto 2008).

PERU: La Legazcue baila con el aplomo que le otorga su impresionante aunque joven hoja de vida. Ella ha estado en los festivales de tango mas importantes… Revista Caras Perú (2008).


CHILE: Ángel Coria y Laura Legazcue, una vez más entregarán lo mejor… y por supuesto le darán mayor realce a esta cultural jornada. Toda la sensualidad, belleza y elegancia del tango. Diario El Mercurio de Calama (2007).


ARGENTINA: ...Laura Legazcue y su grupo de Danza Tango, de Uruguay, obtuvieron su premio Cóndor de Oro y fueron aplaudidos de pie por el público. María Evelia Pérez Nicotra, periodista argentina en el 1° Festival Internacional del Tango en San Luis.

FINLANDIA: Demian Garcia y Laura Legazcue son los huéspedes de honor del Festival de tango en Oulu. Diario Finlandés


URUGUAY: Brillante bailarina Laura Legazcue en los 91 años de La Cumparsita. Fernando Manfredi. Diario El Pais del domingo 13. Sección Espectáculos.


URUGUAY: La Bailarina Laura Legazcue especialista en tango,fue un gran descubrimiento. Omar Varela en Revista TV Espectacular.


URUGUAY: Laura Legazcue nuevamente demostró su jerarquía, el buen estilo de baile de tango que practica, apoyado en muy elegantes figuras y en la sencillez con que las lleva a cabo. Revista Sabado Show.


URUGUAY: Laura Legazcue dotada de una exepcional técnica, se ha transformado en la primer figura femenina del Baile de Tango, del lado oriental del Plata. Miguel Gadea Sandler.


ESPAÑA: Laura Legazcue, que ejecuta este género con una perfección y plasticidad realmente admirables… se trata de una artista que ha impresionado en todos los lugares donde ha actuado. Levantó gran admiración entre el público asistente. Periodico Vegas del Genil. España (Mayo 2007).


MALASIA: Legazcue combina su profundo conocimiento del tango tradicional,así como ballet clásico y danza contemporánea. Como instructor, ha desarrollado una metodología de enseñanza basada en la importancia de aprender los conceptos fundamentales del tango - postura, cambio de peso,disociación, abrazo, pivotes y mayor conexión. Ella quiere asegurarse de que los bailarines no se conviertan en meros imitadores, sino lograr una comprensión profunda de las técnicas de la danza, y desarrollar sus propios estilos. Dennis Chua, Diario New Straits Times


ESPAÑA: La prestigiosa Laura Legazcue imparte hoy en Santa Maria de Cayon un taller sobre las músicas y bailes del Rio de la Plata… El Diario Montañes, Cantabria (Julio 2006)



Menú Videos
•Finlandia Tango Festival (Tango)
•A Orlando Goñi (Tango)
•Poema (Tango)
•Malajunta (Tango)
•A Orlando Goñi (Tango)
•Poema (Tango)
•Pata Ancha (Tango)
•Malajunta (Tango)•San Telmo (Tango)
•La Puñalada (Milonga)

Videos A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Coreografía: Laura y Demián
Musica: A Orlando Goñi
Japón 2007 - Festival Internacional de Tango en Tokyo
Videos Poema
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Inprovisación
Musica: Poema
Chile 2007 - Festival Tango en el Desierto
Videos Pata Ancha
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "Pata Ancha" (Mario Demarco)
Gira Asia 2006 - Kuala Lumpur Malasia
Videos Malajunta
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "MalaJunta"de Julio De Caro.
Gira Asia 2006 - Kuala Lumpur Malasia
Videos San Telmo
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Tango "San Telmo" de Matos Rodriguez.
Gira Asia 2006- Kuala Lumpur Malasia

Videos La Puñalada
Baila: Laura Legazcue y Federico García
Coreografía: Laura Legazcue
Musica: Milonga "La Puñalada", Pintín Castellanos
Gira Asia 2006- Kuala Lumpur Malasia

Menú Fotos
Haga click sobre las imagenes para verlas mas grandes.





Menú Contacto
Por contrataciones o mensajes para Laura

•Email: legazcue@gmail.com
•Tel: (0054-11) 43-085-595 (Argentina)/ (00598-2) 402-98-83 (Uruguay)
•Móvil: (0054-9-11) 5616-9698 (Argentina)/ (00598) 99-175-713 (Uruguay)
•Sitio web oficial: www.lauralegazcue.com


Videos Finlandia Tango Festival
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Finlandia Tango Festival
Videos A Orlando Goñi
Baila: Laura Legazcue y Demián García
Música: A Orlando Goñi
Videos Poema
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Música: Poema
Videos Malajunta
Baila: Laura Legazcue y Angel Coria
Música: Malajunta
Giras
Exhibiciones y seminarios de enseñanza por el mundo:

2009
•Buenos Aires
◦Junio a Octubre: Baila en el show del Faena “Rojotango” como compañera de Carlos Copello. Puerto Madero.
◦Maestra en “Escuela Carlos Copello” dicta clases con Carlos Copello.
•Buenos Aires - Montevideo
◦Julio a Noviembre: Dicta Seminarios de Tango en los 2 países (con Angel Coria).
•Buenos Aires
◦Noviembre: Realiza exhibiciones y dicta clases en el Festival Pulpo Tango Weeks.
•Uruguay
◦Diciembre: “Ballet de Laura Legazcue”, actúa para Cumbre de presidentes del MERCOSUR.
•Buenos Aires
◦Marzo: Baila en el Festival C ITA 2009 con Demián Garcia, Teatro Astral.
• Uruguay
◦Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo “Temporada de Verano” baila con Jesús Velásquez.
• Buenos Aires
◦Abril a Junio: Maestra en “Escuela Argentina de Tango”.
•Uruguay
◦Ballet de Laura Legazcue c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Declaración del Tango como Patrimonio de la Humanidad".
2008
•Finlandia
◦Enero: "5to Festival de Tango Juhlaviikko". Ciudad: Oulu, Norte de Finlandia.
•Uruguay
◦Febrero: c/Orquesta Filarmónica espectáculo "Galas de Tango".
◦Marzo - Abril: Seleccionada para desempeñarse como Jurado en Danza para los Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura.
•Buenos Aires
◦Marzo - Junio.
•Latinoamérica
◦Junio: Colombia
◦Julio: Perú/Brasil
•Brasil
◦Octubre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show y Orq. Erica di Salvo. Baila con Jesús Velásquez. Ciudad: Rio de Janeiro.
•San Luis
◦Diciembre: Gira con “Esquina Carlos Gardel” show. Baila y dicta seminarios con Jesús Velásquez. "Festival Internacional de Tango de San Luis”.

•Perú
◦Agosto: Gira con Matos Rodríguez Orquesta. Ciudad: Lima.
•Buenos Aires
◦Marzo - Junio: Maestra en “La Escuela Argentina de Tango”, da clases con Ariel Pérez y Martín Foronda, y en la milonga “La Catedral” con Indio Benavente.
2007
•Japón
◦Noviembre: "3er. Festival Internacional de Tango en Tokio".
•Chile (Desierto de Calama)
◦Noviembre: "Festival de Tango en el Desierto".
•Argentina
◦Diciembre: "3er Festival Internacional de Tango en San Luis".
•España
◦Marzo: "Festival de Granada", "Festival de Almería", "Festival de Benalmadena", "Festival de Sagunto", Sevilla, "Festival de Jaén".
•Uruguay
◦Febrero: Funciones c/ Orquesta Filarmónica.
•Chile (Valparaíso)
◦Enero: "7a. Cumbre Mundial del Tango".
•Buenos Aires
◦Abril: Actuación con la Orquesta Color Tango.
◦Mayo a Diciembre: dicta clases en la Escuela Argentina de Tango y en el Club Grisel junto al bailarín argentino Demián García.

2006

•Malasia
◦Diciembre: "Auditorio Wisma Kebudavan". Ciudad: Kuala Lupmpur.
•Japón
◦Noviembre: "2do. Festival Internacional de Tango en Tokio".

•México
◦Setiembre: "Festival Cultural de Musica y Danza, Universidad Autónoma de Queretaro". Ciudades: Tlaxcala, Tlaxco y Querétaro.

•España
◦Agosto: "Festival Internacional Artesles". Ciudades: Santander y toda la Región Cantábrica.

•Uruguay
◦Febrero: Temporada Teatro Solis. Orq. Filarmónica.
Ver años anteriores (2002 - 2005)
www.lauralegazcue.com


******************************

Laura Legazcue
Es una de las coreógrafas y bailarinas de tango más reconocidas en nuestro pais y cada día más en el mundo. A nivel nacional logró 2 premios como "Mejor bailarina" y 2 galardones más por sus espectáculos de tango danza.

Trabajó como bailarina de la compañía internacional "Cirque Goldbergs" de Broadway. Se desempeña como coreógrafa, primera bailarina y directora de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. En el 2005 actuó en más de 30 funciones en el Solís. Fue premiada con el Cóndor de oro, máxima distinción en Argentina del Festival Internacional de San Luis y recibe la mención Tanguera Ilustre de la ciudad en Bs As. Realizó las coreografias y bailó en el espectáculo de asunción de mando del Presidente Tabaré Vazquez.

En 2006 ha comenzado su gira de actuaciones y seminarios de enseñanza por :España, Mexico, Japón ("Festival de Tango Internacional del Japón 2006" ), Chile (Cumbre Mundial 2007), Perú, Venezuela y Brasil.

El tango también es Uruguayo. Laura esta representando nuestro pais, llevando nuestra cultura al mundo.

En MP3 con la Filarmónica
Para los que se quedaron sin entrada para ver a la Orquesta Filarmónica de Montevideo en el Teatro Solis pudieron hacerlo gratuitamente en la Explanada Municipal el jueves 9 de marzo.

Era la última oportunidad para poder apreciar el espectáculo MP3: Montevideo por 3 (Tango, Candombe y Murga) dirigido por el Maestro Federico García Vigil.

Un impresionante espectáculo, de marcada identidad montevideana que abarca tres de los géneros musicales más arraigados en la esencia de nuestra cultura.

Montevideo es bandoneón, es tamboril, es bombo, platillo y redoblante.

Montevideo es tango, candombe y murga.

Resumen
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República, a los 7 años Laura Legazcue inicia su formación en danza clásica y carácter, con gran disciplina durante 10 años con el director del SODRE, Mtro. Eduardo Ramírez, y toma clases de expresión corporal con el método de Hebe Arnou, el cual lleva el sello del Ballet de Tolousse, Francia.

6 años piano y solfeo con la Mtra. Iris Maidana, también del SODRE, posteriormente le han servido en su perfeccionamiento como coreógrafa.

Iniciada al tango por el coreógrafo y bailarín Gabriel Rolin adquiere una sólida formación en tango y milonga en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), que profundiza posteriormente en Buenos Aires.

En los años 1996 y 1997 toma talleres de teatro en Arteatro y a partir de ese momento incursiona en distintos estilos: Danza Contemporánea con la Mtra. Elsa Vallarino directora de “Dalica”, Salsa, Merengue, Cha-cha-cha, Mambo y Samba.

Mantiene una permanente actualización técnica, en ballet con la Prof. Graciela Martinez, y en seminarios y clases de perfeccionamiento con maestros y bailarines en Buenos Aires y La Habana.

En el año 2005, el Mtro. Federico Garcia Vigil la contrata como bailarina solista, co-coreógrafa y co-directora del cuerpo de ballet, para el importante espectáculo "Galas del Tango" de la Filarmónica de Montevideo, y podemos recordarla con su primer trabajo el 1ero. de marzo en las afueras del Palacio Legislativo con motivo de la asunción del Pnte. Tabaré Vazquez.

Como coreógrafa, directora y primera bailarina de importantes y numerosos espectáculos, recorrió con su arte el interior del país y ha sabido ser digna embajadora de nuestra danza en Argentina, Brasil, España, Holanda y Cuba. En prueba de ello, la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo resuelve en el 2004. auspiciar el Ballet de Laura Legazcue en su labor de difusión del tango y la milonga, en todo Uruguay y en el extranjero.







Su trayectoria profesional avala catalogarla como uno de los grandes exponentes de nuestra cultura, habiendo realizado actividades tanto en eventos oficiales como en prestigiosos eventos privados, entre los cuales y pecando absolutamente de escuetos, podemos citar la teatralización bailada del tango ganador del premio Gardel, interpretado por Laura Canoura, en el Cabildo de Montevideo (2001), su actuación como bailarina en el film uruguayo "El viñedo" (1999), y la presentación de su espectáculo "En el alma de un sombrero", que resultara ganador en el Primer Concurso de Danza Joven de la IMM (2002).

De sus cinco actuaciones en el Concurso Oficial del Carnaval Uruguayo Avalado por AGADU, DAECPU e IMM., Laura ha sido nominada a Mejor Bailarina del Carnaval en todas ellas (años 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003), título con el que se alzó en dos oportunidades, en los años 1997 y 2000.

Incursiona en el modelaje en las agencias Valentino Bookings y Jazz Publicidad, realizando múltiples piezas publicitarias para varios países en Latinoamérica, y es Directora del grupo de producción de eventos "Camaleón Danza".

Con aplausos
por Graciela Vera
Periodista independiente

Otra vez el nombre de Uruguay recibió los aplausos del triunfo.


Otra vez un artista con el corazón celeste puso en lo alto la reputación de nuestro país.

Laura Legascue brilló con su tango entre tangueros de ley. Llevó su arte al reino de los cóndores y desde allí se trajo para Montevideo un 'Cóndor de Oro'.

Del 8 al 11 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Justo Daract en la provincia argentina de San Luis, el Primer Festival Internacional de Tango.

Artistas argentinos compitieron por el aplauso del público con otros virtuosos del arte del dos por cuatro llegados de España, Japón, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

Nuestro país estuvo representado por el ballet de Laura Legascue y la orquesta de Nelson Alberti.

Laura, a cuyos triunfos ya estamos acostumbrados, fue galardonada con el Cóndor de Oro en el rubro Revelación mientras que Marianito Mores obtuvo el Cóndor de Oro en el de Trayectoria.

Pero no fue el único premio a la brillante actuación de esta excelente bailarina: compartió con la delegación de Japón el de Tanguera Ilustre entregado por la Embajada Uruguaya en Buenos Aires.

Primer Festival Internacional de Tango en Justo Daract
Si se trazara una ruta línea recta desde nuestra frontera a la altura del puente internacional General San Martín hacia el oeste, no deberíamos recorrer mucho más de unos 500 kilómetros para alcanzar la localidad de Justo Daract, ubicada en el meollo del nudo carretero donde confluyen las rutas 7, 8 y 36, en una de las zonas más industriales de la provincia de San Luis.

Correspondió al presentador Antonio Carrizo, oficiando como maestro de ceremonias, dar paso a un programa de excepción.

El jueves 8 de diciembre, a nivel provincial actuaron, Academia Américo Tango, Típica Amanecer y Lidia Orcesi y a nivel nacional e internacional lo hicieron el Quinteto Suárez Paz, Sebastián Achaval y Ximena Galliccio, Mariano Mores, Néstor Rolán, Alberto Podestá, María Garay y Rawson Tango (Argentina), Octeto Académico (Venezuela) , Nelson Alberti (Uruguay) y Angelo Cherry (Chile).

El viernes 9, noche de triunfo para Laura, pasaron por el escenario en lo provincial, Pablo Corbalán, Alberto Altamirano y Los Bravo; en lo nacional e internacional, Laura Legascue conjuntamente con la cantante Adriana Varela -Bajo Fondo Tango Club- (Uruguay), Ignacio Izcaray (Venezuela), Ricardo Puga y su Típica (Chile), El Cruce, Américo Moroso y Por Siempre Tango (Argentina).

El sábado lo hicieron representando a la provincia: Amuyen Tango, Oscar Páez y Darío Muñoz y en representación nacional e internacional: el Quinteto Típico Buenos Aires, María Angeles Rodríguez y Fernando Tello, María Graña, Ildo Patriarca y Juanjo Domínguez (Argentina), Angel Mellet (Perú), Sayaka Oshawa y Tango Cristal (Japón), Vos Tango (Colombia) y Montreal Tango (Canadá).

La noche del domingo pasaron por el Festival los sanjuaninos Soledad Sosa-Sebastián Uriburu, Alfredo "Pototo" Salinas y Diego Pereyra y en la categoría nacionales e internacionales estuvieron Continental Tango (Perú), Quinteto Nuevo Tango (México), De Puro Guapos (Brasil), Jorge Arduh, Rubén Juárez, Silvia Garro, Las del Abasto y A Puro Tango (Argentina).

El éxito del Festival, organizado por la Municipalidad de Justo Daract y auspiciado por el Gobierno de San Luis, hace que ya esté latente el que el año próximo se presentará como: Segundo Festival Internacional del Tango.


Entrevista
¿Qué se siente cuando se recibe un trofeo estando segura que eres de las mejores?

-Como tomo todas las cosas: como una responsabilidad, en el caso especifico de San Luis fue un espectáculo de estreno, puesto al público por primera vez.

El premio es un incentivo para seguir adelante, que me da emoción porque el trabajo gustó y trasmitió toda su energía. También es un premio para mi país, Uruguay, logrado en un medio como la Argentina que es donde se mueve mas el tango y entre delegaciones múltiples.

¿Cómo definirías lo que sientes cuando subes a un escenario?

-Cuando subo a un escenario siento que estoy en el mejor lugar del mundo, lugar donde debería estar siempre.

¿Es el tango una sinfonía o un compás arrabalero?

-Yo siento al tango como una sinfonía total. El tango lo vivo como una cuestión que va descubriendo cada día hechos más importantes.

¿Tienes algún músico o cantante de tango preferido?

-¿Además de Gardel, "El Mago"?... Por supuesto, también Julio Sosa. Comencé a bailar por Piazzola, y es Pugliese quien me hace bailar siempre.

Almería, en el sur del norte, diciembre 28 de 2005.

Ver entrevista de Graciela Vera en su gira por España en marzo de 2007.

Página Web de Laura Legazcue



fuente:http://74.125.113.132/search?q=cache:fVJhExWyY5IJ:www.lobuenodeuruguay.com/Internas/lauralegazcue.html+legazcue&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=uy



***********************

No hay comentarios: