legazcuetango1

legazcuetango1

martes, 2 de marzo de 2010

Laura Legazcue con su Tango Ballet de nuevo en Europa,por Tercera vez

Laura Legazcue con su Tango Ballet de nuevo en Europa,por Tercera vez
Existe cierta atraccion mutua por LL y Europa.
Solo sabemos que su gira 2010 comienza por la Peninsula Iberica .
Febrero y marzo 2010.

*************************

Comentarios de Prensa
MALASIA: Legazcue es una prodigiosa bailarina, recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo. Ella brinda un espectáculo para recordar. Revista Vision Kuala Lumpur (2006).

URUGUAY: Sensualidad, elegancia, técnica y mucho charme se resumen en la figura de Laura Legazcue, embajadora de nuestro país en el mundo internacional del tango. Revista Espectacular-TV Noticias" (2007).


ESPAÑA: Aunque Legazcue es uruguaya, “es una de las primeras figuras del tango” definió el argentino Horacio Rebora (director de la Cumbre Mundial). Sus premios nacionales e internacionales avalan esa categoría. Diario La Opinión de Granada (2007).


PERU: Todos quieren ver a quien anuncian como la mejor bailarina de tango del mundo, Laura Legazcue,…. quien además de bella y apasionada de su arte es una gran cultora del tango de ambos lados del charco. Diario El Peruano (Agosto 2008).

PERU: La Legazcue baila con el aplomo que le otorga su impresionante aunque joven hoja de vida. Ella ha estado en los festivales de tango mas importantes… Revista Caras Perú (2008).


CHILE: Ángel Coria y Laura Legazcue, una vez más entregarán lo mejor… y por supuesto le darán mayor realce a esta cultural jornada. Toda la sensualidad, belleza y elegancia del tango. Diario El Mercurio de Calama (2007).


ARGENTINA: ...Laura Legazcue y su grupo de Danza Tango, de Uruguay, obtuvieron su premio Cóndor de Oro y fueron aplaudidos de pie por el público. María Evelia Pérez Nicotra, periodista argentina en el 1° Festival Internacional del Tango en San Luis.

FINLANDIA: Demian Garcia y Laura Legazcue son los huéspedes de honor del Festival de tango en Oulu. Diario Finlandés


URUGUAY: Brillante bailarina Laura Legazcue en los 91 años de La Cumparsita. Fernando Manfredi. Diario El Pais del domingo 13. Sección Espectáculos.


URUGUAY: La Bailarina Laura Legazcue especialista en tango,fue un gran descubrimiento. Omar Varela en Revista TV Espectacular."Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de la República, a los 7 años Laura Legazcue inicia su formación en danza clásica y carácter, con gran disciplina durante 10 años con el director del SODRE, Mtro. Eduardo Ramírez, y toma clases de expresión corporal con el método de Hebe Arnou, el cual lleva el sello del Ballet de Tolousse, Francia.

6 años piano y solfeo con la Mtra. Iris Maidana, también del SODRE, posteriormente le han servido en su perfeccionamiento como coreógrafa.

Iniciada al tango por el coreógrafo y bailarín Gabriel Rolin adquiere una sólida formación en tango y milonga en la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), que profundiza posteriormente en Buenos Aires.

En los años 1996 y 1997 toma talleres de teatro en Arteatro y a partir de ese momento incursiona en distintos estilos: Danza Contemporánea con la Mtra. Elsa Vallarino directora de “Dalica”, Salsa, Merengue, Cha-cha-cha, Mambo y Samba.

Mantiene una permanente actualización técnica, en ballet con la Prof. Graciela Martinez, y en seminarios y clases de perfeccionamiento con maestros y bailarines en Buenos Aires y La Habana.

En el año 2005, el Mtro. Federico Garcia Vigil la contrata como bailarina solista, co-coreógrafa y co-directora del cuerpo de ballet, para el importante espectáculo "Galas del Tango" de la Filarmónica de Montevideo, y podemos recordarla con su primer trabajo el 1ero. de marzo en las afueras del Palacio Legislativo con motivo de la asunción del Pnte. Tabaré Vazquez.

Como coreógrafa, directora y primera bailarina de importantes y numerosos espectáculos, recorrió con su arte el interior del país y ha sabido ser digna embajadora de nuestra danza en Argentina, Brasil, España, Holanda y Cuba. En prueba de ello, la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo resuelve en el 2004. auspiciar el Ballet de Laura Legazcue en su labor de difusión del tango y la milonga, en todo Uruguay y en el extranjero.







Su trayectoria profesional avala catalogarla como uno de los grandes exponentes de nuestra cultura, habiendo realizado actividades tanto en eventos oficiales como en prestigiosos eventos privados, entre los cuales y pecando absolutamente de escuetos, podemos citar la teatralización bailada del tango ganador del premio Gardel, interpretado por Laura Canoura, en el Cabildo de Montevideo (2001), su actuación como bailarina en el film uruguayo "El viñedo" (1999), y la presentación de su espectáculo "En el alma de un sombrero", que resultara ganador en el Primer Concurso de Danza Joven de la IMM (2002).

De sus cinco actuaciones en el Concurso Oficial del Carnaval Uruguayo Avalado por AGADU, DAECPU e IMM., Laura ha sido nominada a Mejor Bailarina del Carnaval en todas ellas (años 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003), título con el que se alzó en dos oportunidades, en los años 1997 y 2000.

Incursiona en el modelaje en las agencias Valentino Bookings y Jazz Publicidad, realizando múltiples piezas publicitarias para varios países en Latinoamérica, y es Directora del grupo de producción de eventos "Camaleón Danza"".Fuente:http://www.lobuenodeuruguay.com/.

Con aplausos
por Graciela Vera
Periodista independiente

Otra vez el nombre de Uruguay recibió los aplausos del triunfo.

Otra vez un artista con el corazón celeste puso en lo alto la reputación de nuestro país.

Laura Legascue brilló con su tango entre tangueros de ley. Llevó su arte al reino de los cóndores y desde allí se trajo para Montevideo un 'Cóndor de Oro'.

Del 8 al 11 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Justo Daract en la provincia argentina de San Luis, el Primer Festival Internacional de Tango.

Artistas argentinos compitieron por el aplauso del público con otros virtuosos del arte del dos por cuatro llegados de España, Japón, Canadá, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay.

Nuestro país estuvo representado por el ballet de Laura Legascue y la orquesta de Nelson Alberti.

Laura, a cuyos triunfos ya estamos acostumbrados, fue galardonada con el Cóndor de Oro en el rubro Revelación mientras que Marianito Mores obtuvo el Cóndor de Oro en el de Trayectoria.

Pero no fue el único premio a la brillante actuación de esta excelente bailarina: compartió con la delegación de Japón el de Tanguera Ilustre entregado por la Embajada Uruguaya en Buenos Aires.



URUGUAY: Laura Legazcue nuevamente demostró su jerarquía, el buen estilo de baile de tango que practica, apoyado en muy elegantes figuras y en la sencillez con que las lleva a cabo. Revista Sabado Show.


URUGUAY: Laura Legazcue dotada de una exepcional técnica, se ha transformado en la primer figura femenina del Baile de Tango, del lado oriental del Plata. Miguel Gadea Sandler.


ESPAÑA: Laura Legazcue, que ejecuta este género con una perfección y plasticidad realmente admirables… se trata de una artista que ha impresionado en todos los lugares donde ha actuado. Levantó gran admiración entre el público asistente. Periodico Vegas del Genil. España (Mayo 2007).


MALASIA: Legazcue combina su profundo conocimiento del tango tradicional,así como ballet clásico y danza contemporánea. Como instructor, ha desarrollado una metodología de enseñanza basada en la importancia de aprender los conceptos fundamentales del tango - postura, cambio de peso,disociación, abrazo, pivotes y mayor conexión. Ella quiere asegurarse de que los bailarines no se conviertan en meros imitadores, sino lograr una comprensión profunda de las técnicas de la danza, y desarrollar sus propios estilos. Dennis Chua, Diario New Straits Times


ESPAÑA: La prestigiosa Laura Legazcue imparte hoy en Santa Maria de Cayon un taller sobre las músicas y bailes del Rio de la Plata… El Diario Montañes, Cantabria (Julio 2006)
Su tango
La prensa y el público se fascinan con su original estilo interpretativo, que emociona tanto por la expresividad dramática como por la alegría milonguera. Sus conocimientos de la técnica del tango tradicional, la danza clásica, y contemporánea se funden creando una performance de gran presencia, destreza y alto nivel artístico
Laura Legazcue
Giras: Realizó seminarios de enseñanza y exhibiciones en: Japón, Malasia, Finlandia, España, México, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay.

Partenaires: Trabajó como compañera de baile para exhibiciones y clases de: Carlos Copello, Jesús Velazquez, Demián García, Ángel Coria, Indio Benavente, Ariel Pérez entre otros.

Maestra de Tango: Actualmente trabaja como maestra en Escuela Carlos Copello con Carlos Copello.También impartió clases en la Escuela Argentina de Tango, en Club Grisel y la milonga La Catedral.


Bailarina: Actualmente baila como compañera de Carlos Copello en el “Faena” Rojotango Show, Buenos Aires. Durante 2008 y principios de 2009 trabajó como compañera del bailarín Jesús Velazquez en la Compañía Esquina Carlos Gardel para las giras internacionales. Bailó en el CITA 2009. El más importante Festival de Tango para bailarines en Buenos Aires (11th Internacional Congreso de Tango Argentino producido por Fabián Salas). Teatro Astral Calle Corrientes. En el show La Noche de los Maestros. Bailó en el Festival PULPO TANGO WEEKS 2009. Bailó en la Compañía Cirque Goldbergs de Broadway.

Coreógrafa: En Uruguay desde el año 2005 es coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica. En la Cumbre Mundial 2007 fue elegida para armar la coreografía de cierre.


Jurado: Fue jurado 2 años consecutivos de la Competencia Mundial de Tango en Tokio compartiendo la mesa de evaluación con Miguel Ángel Zotto en 2006 y con Carlos Copello en 2007
Fue Jurado en Danza para el concurso Fondos Concursables 2008, Ministerio de Educación y Cultura.


Premios: Premiada con el Cóndor de Oro 2005 por su espectáculo “Tango Attraction” máxima distinción del Festival Internacional de San Luis y la mención Tanguera Ilustre de la Ciudad en Argentina. A nivel nacional logró 2 premios como Mejor bailarina. Su espectáculo En el alma de un sombrero fue Ganador Primer Concurso Danza Joven, organizado por la municipalidad.
Premio Mejor Realización plástica por su coreografía en el 8º concurso “Teatro Joven”. Nominada al premio Joven Sobresaliente 2006 elegida como uno de las mejores artistas jóvenes del Uruguay del año.
Email: legazcue@gmail.com
Tel: (0054-11) 43-085-595 (Argentina)/ (00598-2) 402-98-83 (Uruguay)
Móvil: (0054-9-11) 5616-9698 (Argentina)/ (00598) 99-175-713 (Uruguay)



Sitio web oficial: www.lauralegazcue.com




VIDEOS EN
http://www.lauralegazcue.com/
************************************************

No hay comentarios: