legazcuetango1

legazcuetango1

lunes, 8 de marzo de 2010

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO

FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO
TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid) ESPAÑA

TEATRO JOSÉ MARÍA RODERO
26 / 27 / 28 DE FEBRERO 2010


Leo Sujatovich

Programación

VIERNES 26 DE FEBRERO - 20:00 HORAS

LAURA LEGAZCUE BALLET PULSO CIUDADANO LEO Y EUGENIA VERSUS ENSEMBLE + ENRIQUE MO


Primera parte:
LAURA LEGAZCUE: Tango-danza
PULSO CIUDADANO: Tango Instrumental y Tango Canción
CECILIA BONARDI, voz; FABIÁN CARBONE, bandoneón, ROCÍO TERÁN, piano:
Segunda parte:
LEO CALVELLI y EUGENIA USANDIVARAS: Tango-danza
VERSUS ENSEMBLE + ENRIQUE MORATALLA: Tango Instrumental y Tango Canción
ESTEBAN OCAÑA MOLINA, piano; JOSÉ VÉLEZ, violín; MARCOS A. LOPEZ VERGARA, saxos; MANUEL MARTÍN MARTÍN, contrabajo; VICENTE COVÉS MERINO, guitarra; ENRIQUE MORATALLA, voz
Laura Legazcue es coreógrafa, primera bailarina y directora del ballet Tango de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Combina su profundo conocimiento de la técnica del tango, así como ballet clásico y danza contemporánea, creando una performance del más alto nivel técnico y artístico.

Pulso Ciudadano: Definido por su repertorio cuidadosamente elegido por las imágenes que sus poesías evocan y su riqueza musical, Cecilia Bonardi y Pulso Ciudadano recorre los diferentes estilos y variaciones rítmicas que caracterizan la “música rioplatense”, escuchándose así tangos, baladas, milongas y candombes de diversos compositores.
Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras son profesores, coreógrafos y bailarines de tango. Acaban de estrenar con gran éxito su espectáculo Conceptango en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz. Bailaron sobre un poema de Horacio Ferrer recitado por el propio poeta en el Festival Internacional de Tango de Granada.
Versus Ensemble + Enrique Moratalla: Todos sus integrantes son grandes maestros de la música clásica. Su interpretación de Astor Piazzolla hace de este quinteto uno de los más renombrado de la escena del tango. Fue el único grupo español invitado en el Festival de Tango de Buenos Aires en toda su historia. Grabaron la Operita Maria de Buenos Aires junto a Horacio Ferrer.
-----------------------

SÁBADO 27 DE FEBRERO - 20:00 HORAS

COLECTIVO TANGO REA DANZA: TANGO ROTO


Primera parte:
COLECTIVO TANGO: Tango Instrumental y Tango Canción
MARIANO DALLA TORRE, voz y percusión; PATRICIA CANGEMI, voz; DANIEL LEWIN, Bandoneón; CARLOS ACOSTA, Piano; GUSTAVO BRUNO, Guitarra; WALTER CASCIANI, Saxos.
Segunda parte:
REA DANZA: TANGO ROTO: Espectáculo coreográfico y multimedia
XIMENA CARNEVALE, ANDREA GRASSI, CLARA GALLARDO, ESTHER MEDINA, DIEGO ARIAS, JUPA ARIAS
Colectivo Tango: Colectivo Tango plantea la búsqueda de nuevos conceptos sonoros y estéticos del tango incorporando los vientos y la percusión para conseguir un sonido renovador, fresco y moderno, respetando sin embargo, los cánones del Tango. Han participado con gran éxito en la 8ª Cumbre del Tango- Bariloche 2009.
Tango Roto: Como un tango roto por la mentira, quebrado por las relaciones humanas, las emociones y sentimientos fabricados por la sociedad, así es la vida en un burdel en Buenos Aires de principios del XX. El amor y el desencuentro, la esperanza y la desilusión, la lucha y la rendición, la pasión y la prostitución conviven en un mundo donde nadie consigue conquistar la felicidad, donde nadie escapa de la oscuridad, donde nadie sobrevive al tango del prostíbulo, al Tango Roto.

---------------------------

DOMINGO 28 DE FEBRERO - 20:00 HORAS

KIOTO E HIROSHI YAMAO CARLOS ANDREOLI Y FABIÁN CARBONE LEO SUJATOVICH Y ANABELLA ZOCH



Anabella Zoch


KYOTO YAMAO e HIROSHI YAMAO: Tango-danza
CARLOS ANDREOLI, voz y guitarra
FABIÁN CARBONE, bandoneón: Tango Instrumental y Tango Canción
LEO SUJATOVICH TRIO y ANABELLA ZOCH: Tango Instrumental y Tango Canción
LEO SUJATOVICH, piano; VICTOR GIL, violoncello; LUIS PEREZ, violín; ANABELLA ZOCH, voz

Kyoto Yamao e Hiroshi Yamao: Originarios de Japón, son los ganadores del último Campeonato de Baile de Tango (Modalidad Tango de Salón) de la Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Andreoli y Fabián Carbone: Cantautor y poeta de Buenos Aires, Andreoli cuenta con una extensa trayectoria y tiene en su haber cinco libros de poesía y seis discos, del que se destaca "Carlos Andreoli canta a González Tuñón".
Leo Sujatovich Trío: Tango brujo Pianista, arreglista, compositor y productor, Leo Sujatovich ha acompañado a innumerables artistas de la talla de Horacio Ferrer, Enrique Morente o Estrella Morente entre otros muchos. Compuso la música de las Suites a Manuel de Falla y a Pablo Neruda del poeta Horacio Ferrer. “Tango brujo” vincula el compás y la atmósfera del tango con clásicos españoles como Manuel de Falla e Isaac Albéniz.
Leo Sujatovich y Anabella Zoch: Una maravillosa mixtura entre el piano del maestro Leo Sujatovich y la voz de Anabella Zoch, recreando tangos tradicionales de todas las épocas. Cerraron el pasado Septiembre el Festival Internacional de Tango de Marbella.
1 Comentarios

No hay comentarios: