legazcuetango1

legazcuetango1

lunes, 2 de marzo de 2009

mensajes tangueros

***************************la lista de lugares donde presenciar un show incluye...

Esquina Carlos Gardel:
Carlos Gardel 3200, Almagro - Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4867-6363
Esquina Homero Manzi:
Av. San Juan 3601, Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4957-8488
Malevaje>:
Venezuela 2939 , Balvanera - Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4957-2823
Señor Tango:
Vieytes 1655, Barracas - Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 4303-0231Rouge Tango:
Scalabrini Ortiz 1331, Palermo - Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: (011) 4832-6753
La Ventana:
Balcarce 431 - San Telmo, San Telmo - Ciudad de Buenos Aires. Teléfono: 433-0217 / 8689
/////////////
Europa Musical con Marcelo Arce 2009domingo, 1 de marzo de 2009, 11:54 pm
De: "Semana Musical 2009" Agregar remitente a Contactos Para: amilcarlegazcue@yahoo.com.ar
Europa Musical con Marcelo Arce
"SONATA DE PRIMAVERA" Un viaje en 4 Movimientos
Las cuatro etapas de este Tour Musical, Berlin, Viena, Praga y París ya están practicamente completas, sólo quedan 4 lugares en cada ciudad.
Estamos convocando a 4 personas más a sumarse a este viaje excepcional. Las ciudades podrán tomarse en forma independiente o conjunta.
El 29 de abril estaremos encontrándonos en Berlín , y a partir de allí recorrer Europa escuchando a algunos de nuestros viejos amigos: Plácido Domingo, Anna Netrebko, Riccardo Mutti y Bobby McFerrin entre otros.
Cliquee aquí y encontrará el Programa Turístico-Cultural que hemos preparado como así también un formulario para completar, y lograr por este medio, una mejor comunicación de todos nuestros proyectos de conciertos en Buenos Aires, de programas Turístico Culturales en Europa 2010 y de Semana Musical Llao Llao 10 al 18 de octubre de 2009.
Nuestros grupos son exclusivos y limitados. Aproveche esta excelente oportunidad de viajar por Europa y recorrer junto al Maestro Marcelo Arce las salas de conciertos más importantes, así como también lugares increíbles relacionados con la historia de la música.
Quedamos a vuestra entera disposición para responder cualquier consulta.
/////////////////
música uruguaya qué no ni no
El guitarrista Eduardo Fernández y la Orquesta Filarmónica en un muy buen CD con obras de cuatro compositores uruguayos.


La música uruguaya para orquesta tiene dos contras: se toca poco y se graba menos.

Desde que hace ya unos cuantos años la agarró Federico García Vigil, la Filarmónica cambió la cara.

Este CD, como los dedicados al tango, es otro aporte importante y, yo diría, insustituible.

Eduardo Fernández es uno de los mejores guitarristas del mundo. Y no faltan los que dicen que es EL mejor.

La dirección musical corrió a cargo de Martín García. No estoy familiarizado con este joven director. Las referencias son buenas y en este disco su trabajo es para el encomio.

La figura de Jaures Lamarque Pons se agiganta a medida que pasa el tiempo. Junto con Fabini y Tosar, cada uno en su época y estilo, son los tres grandes de la música uruguaya.

Por no haber renunciado a las raíces milongueras, tangueras y candomberas en una época en que los compositores estaban unánimemente embarcados en la persecución de la vanguardia europea, Lamarque fue relegado al rincón de las cosas pintorescas.

Gran error. Hoy, su estupenda producción para piano, grabada por Elida Gencarelli, sus obras sinfónicas y sus conciertos tienen una vigencia y una frescura crecientes, si se quiere.

Lamarque fue además, un gran pianista de música popular y un gran charlista. En ese doble carácter constituía una de las atracciones de En vivo y en directo, por Radio Sarandí, en las épocas de oro de Néber Araújo y Jorge Traverso.

Tengo muy presente el estreno de este mismo Concertino de Invierno en el Solís, en 1977, con Ramón Barboza de solista y el querido Miguel Sparano dirigiendo.

La versión de Eduardo Fernández es vivaz, rítmicamente pujante, y García logró dar la idea de sucesivos y breves diálogos entre los diversos instrumentos y la guitarra que Lamarque emplea con precisión camerística.

Otra pegada sensacional, para ponerse de pie y sacarse el sombrero es el Concierto Sudamericano de Diego Legrand. A Legrand no lo voy a descubrir ahora como excelente compositor. Pero siempre le escuché cosas más austeras, como más contenidas. Acá, y gracias a la liberación mundial de los cepos de la "vanguardia" que se ha dado en los últimos diez o quince años, Legrand se tira a fondo.

Usa ritmos latinoamericanos, más que nada andinos, diría yo, y los combina con texturas y colores orquestales de gran imaginación. La guitarra es usada a la manera de Villa-Lobos y de Leo Brouwer, o sea, de lo máximo en música latinoamericana.

Si Legrand fuera torero, habría que darle la oreja. En este caso, que como condecoración que se lleve una clavija, lo menos.

La pieza Perspectivas, del propio Eduardo Fernández, es más introspectiva, más para adentro. Combina guitarra y cuerdas con mucha imaginación y con todo el rigor del mundo. Es una obra sólida, seria, reconcentrada. Data de 1986 y da cuenta de que ya entonces este guitarrista descomunal también tenía lo que decir en el terreno creativo.

La cuarta obra, un Concierto para Guitarra y Cuerdas de Leo Masliah, es para los que les guste Leo Masliah. Resulta terriblemente difícil de tocar, como hecho para computadora, no para dedos. Pero así suele ser la música de Leo. Por lo mismo, es la versión menos lograda del programa, con varias patinadas de las cuerdas en materia de afinación y fraseo.

Personalmente, la música instrumental de Leo me resulta extremadamente mecánica. Lo prefiero cuando hace chistes. Pero ojo, ese es mi gusto personal y subjetivo. Hay gente a la que le agrada sobremanera.

En suma, un CD importante, imprescindible, que representa cosas muy diferentes a lo largo de cuatro décadas de música nacional. Está para darle un Sote a Eduardo y un Muy Bueno Sote a la orquesta.

barilarius@yahoo.com
///////////////////
La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Mar del Plata, en el teatro Movie Center. Este evento es una coproducción del Movie y World Trade Center.

El espectáculo será un repaso de los títulos más conocidos del género. Para estas versiones, la orquesta, que será dirigida por el pianista Julio Dávila, contará con la participación de varios cantantes y una pareja de baile.

La Orquesta Municipal de Tango lleva doce años ininterrumpidos junto al tango. Se creó en agosto de 1997, como parte del Ente de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, Mar del Plata. Y su concierto debut fue en el Teatro Municipal Colón, el 11 de diciembre de ese mismo año, en la celebración del Día Nacional del Tango.

En esta dependencia también funcionan además otras agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica, una banda, además de dos conjuntos de cámara: un quinteto de instrumentos de viento y un quinteto de piano y cuerdas. Desde su debut, la orquesta tanguera lleva adelante una importante agenda anual de conciertos en el Teatro Municipal Colón. Paralelamente, se presenta en otros escenarios marplatenses y también de Buenos Aires. Sus participaciones en el Festival Nacional de Tango, que se realiza todos los años en la capital porteña, han sido elogiadas tanto por la crítica como por el público.
El reconocido pianista Julio Dávila ha sido su director desde 1997. La experiencia de Dávila en el tango ha permitido que esta formación alcance un ensamble muy ajustado y potente. La primera orquesta que formó fue Los Jóvenes del Tango, y su debut fue en 1957. En los años siguientes tocó con figuras como Argentino Ledesma, Floreal Ruiz, Alberto Marino, Néstor Fabián, María Graña, Nelly Vázquez y Roberto Goyeneche. Hacia finales de los años ochenta, dirigió y tocó en varios locales tangueros de Buenos Aires. Y en la década siguiente dirigió varias revistas musicales, y ciclos en prestigiosas salas bonaerenses, como el Teatro Metropolitan o el Cervantes.
/////////////////


Un cordial saludo,
Martín Nijensohn
Director General
www.semanamusical.com.ar

Denver Travel SRL
Operador responsable
M. T. de Alvear 925 8° A, Capital Federal
(54-11) 4328-8881
denver@fibertel.com.ar
semanamusical@fibertel.com.ar





Nota: no responder a la dirección de este mail, ante cualquier duda dirijirse a la página de Denver Travel




//////

EVENTO TANGONEON - CENA 14 MARZO 2009lunes, 2 de marzo de 2009, 10:39 am
De: "Asociación Tangoneón" Ver detalles del contacto Para: atangoneon@yahoo.esQueridos amigos: Como viene sucediendo año tras año, nuestras fiestas, de la Asociación TANGONEON (ASOCIACION AMIGOS DEL TANGO), tienen su "HUECO" para vosotros, que esperamos podamos compartirlo. Ya se ha comunicado en anteriores ocasiones, que esta cena y posterior milonga,MUSCALIZADA POR MANUEL DELGADO, se efectuará en CONFORTEL SUITES (Calle López de Hoyos, 143), EL DIA 14 DE MARZO y su horario será de 21:30 a 3:00 h. Tambien, como siempre, se rifarán varios regalos, entre ellos unos Zapatos de Calzados Reyna. Tendremos igualmente dos boy's que no pararan de bailar en toda la noche hasta que su cuerpo aguante.El plazo de las inscripciones fnaliza el 9 de Marzo. Os enviamos nuevamente carta de la Cena.. UN ABRAZO Y ¡OS ESPERAMOS! ASOCIACION TANGONEON
////////
Estimados amigos:

Les cuento que subí al blog una nueva imagen, razones de trabajo me alejaron un poco de hacerlo antes.

http://muestravirtual-y-viajera.blogspot.com/

He creado mi “Mercado de arte” donde vendo mis originales y en poco tiempo mas, tendré reproducciones de los mismos y nuevamente “La minimuestra”













Haga clic en la imagen y será dirigido al sitio.

Nota en el diario EL PAIS: http://www.elpais.com.uy/08/12/27/lault_389666.asp

Hasta pronto

Ruben Galusso
/////////////

Marcela en la 8° Cumbre Mundial del Tango y CCCdomingo, 1 de marzo de 2009, 06:25 am
De: "marcela bublik" Agregar remitente a Contactos Para: "agenda marcela"
--------------------------------------------------------------------------------
y el miércoles 15 de abril a las 21:30en el ciclo con CARLOS OLANO y DANIEL RUGGIEROCentro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini Av. Corrientes 1543 (C1042AAB)
Ciudad de Buenos Aires, Arg.
Informes: (011) 5077-8000
Boletería: (011) 5077-8077
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------





Marcela Bublik (Buenos Aires, Argentina)



Cantante, autora, compositora, escritora, docente. Frecuentemente convocada a ciclos, presentaciones y publicaciones como exponente y representante de la actual generación de autores e intérpretes de tango.

PREMIOS

- 1º premio "Tango x la Identidad", Abuelas de Plaza de Mayo (2004) "SOY" (Bublik-Raúl Garello)- 1º Mención de Honor Fondo Nacional de las Artes (2003) "Milonga para una tarde de domingo" (Bublik-Olano)- Finalista certamen E. Santos Discépolo (1999) "Tatuaje" (Bublik)- 2º premio SADAIC (1998) "Puñales de plata" (Bublik-Harbi)DISCOGRAFÍA- "Puñales de plata" (Pai, 2002)- "Gallo de Fuego" (Fonocal, 2005)- y está presentando nuevos temas de su próxima producción discográficaRealiza actuaciones en el ámbito privado o convocada por organismos oficiales de Cultura y Educación, y en programas de radio y TV de aire y cable ("Soy" fue parte de la musicalización de la telenovela "Montecristo" y de otros programas de televisión de aire) Ha participado en festivales y homenajes junto a reconocidas figuras del tango. Desarrolló diversas actividades para el Programa de Lectura del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y eventos de Abuelas de Plaza de Mayo.Además dicta talleres de escritura para niños y adultos y lleva a escuelas y centros culturales el espectáculo didáctico "Te cuento un tango" (que fue presentado en el programa de canal 7 "Caminos de tiza") Autora de cuentos, poemas y canciones para niños.Sus canciones abordan temáticas relacionadas con la realidad social, la identidad, el amor, desde una ubicación generacional, la esperanza y el compromiso. UNA VOZ NATURAL - UN SELLO FEMENINO Y GENERACIONAL

www.marcelabublik.com.ar (en reconstrucción)

http://www.myspace.com/marcelabublik



Contacto: marcela@marcelabublik.com.ar marcela@letraymusica.com
//////////////


/////
tangorioplatense] Cierre Inscripcion 1er. Semestre Profesorado Superior de Tangosábado, 28 de febrero de 2009, 01:02 am
De: "Lorena Gargantini" Agregar remitente a Contactos Para: tangorioplatense@gruposyahoo.com.ar-Profesorado Superior de Tango-

Tipo: Ciclo Superior de Formación Profesional Duración: 3 exámenes o
6 exámenes
Lugar: "Estudio Mundo Tango" Posadas (Misiones)
Método: A medida.
Objetivo: Titulo que avale la enseñanza con conocimientos teóricos y
prácticos.
Teoría: A distancia, monitoreo a través de Internet, con trabajos
prácticos y cuestionarios.
Practica: Seminarios intensivos, coordinados con cada alumno en
particular.
Certificado / Título: Privado de validez nacional
Dirigido a Bailarines y docentes que tengan conocimiento práctico de
tango, mayores de 24 años.
Para qué te prepara: Como docente de tango danza, con titulo
habilitante, para la enseñanza de niños, jóvenes y adultos en todos
los niveles y estilos, metodología para la enseñanza en clases
individuales y grupales, conocimiento teórico y práctico para
formación de docentes de tango
Al recibirse el titulo no solo le brinda la posibilidad de salida
laboral inmediata, sino que le otorga un titulo que tiene
reconocimiento a nivel país en todas la provincias, por su
trayectoria y nivel de excelencia, teniendo en cuenta que el titulo
esta avalado por el Conservatorio Fracassi (fundado en 1901, el mas
antiguo del país). Sus programas tienen un contenido amplio y sólido,
que le brinda al docente gran autoridad para la enseñanza teórica y
practica. Brinda además la posibilidad de poder enseñar en países del
exterior, teniendo en cuenta lo que representa el Tango en el mundo.

Requisitos: Bailarines y docentes sin titulo, con conocimiento
practico de tango mayores de 24 años -3 exámenes- (de 21 a 24 años se
estudiará particularmente cada caso) o bailarines de Tango mayores
de 14 años -6 exámenes-

Informes:
info@mundotangodanz a.com.ar / mundotangodanza@ yahoo.com. ar /
mundotangodanza@ hotmail.com

Profesores Recibidos: Con fecha 17/12/2008 han recibido su Diploma
Elemental de Tango:
Florencia Lilian Molina de Posadas (Misiones)
Virginia Soledad Martínez de Posadas (Misiones)
Jorge Heriberto Cagliani de Bragado (Pcia. de Buenos Aires)
Ricardo David Rosales de General Pico (La Pampa)
www.mundotangodanza .com.ar/profesor es_recibidos. htm y
www.mundotangodanza .com.ar/profesor ados.htm

Fecha de Exámenes: En Posadas (Misiones): 11 de julio de 2009.
En Junín de los Andes (Neuquén):
7 de septiembre de 2009
En Bragado (Buenos Aires): 10 de
agosto de 2009

Cierre de Inscripción: Posadas (Misiones) 10 de marzo (Primer
Semestre)
Bragado (Buenos Aires) 10 de
marzo (Primer Semestre)
Junín de los Andes (Neuquén)
10 de abril
///////////
milongas con ambiente y orquestas, domingo Tangozando...viernes, 27 de febrero de 2009, 08:26 pm
De: Este remitente está verificado por DomainKeys "gabi soda" Agregar remitente a Contactos Para: destinatarios-no-divulgadosEl mensaje contiene archivos adjuntosdomingos.jpg (71KB)


Yahoo! Cocina
///////////////
Tangos inmortalesviernes, 27 de febrero de 2009, 11:01 am
De: "almacen@elportaldeltango.com" Agregar remitente a Contactos Para: "Tangueros" ¡ Seguimos sumando nuevas selecciones de tangos, cantores y orquestas que no deben quedar en el olvido y merecen ser difundidos !Recomendamos descubrir los nuevos tesoros tangueros.El Almacen del Tango P./D.: Si a Ud. no le gusta el tango, pedimos disculpas por la molestia; no es nuestra intención importunar a nadie, si no solamente difundir la maravillosa música rioplatense y apoyamos que sea declararada Patrimonio Cultural de la Humanidad. www.elportaldeltango.com www.eldiariodeltango.com www.elalmacendeltango.com.ar




Lo más POPular en Yahoo Search Paro docente
Camila Velasco
Duendes
Belinda
Florencia Tesouro
simpsons
San Lorenzo
river plate
Barcelona
Bob Marley
Pop | Entretenimento | Celebridades | Música | Tecnología
ç///////////////////

a Cuba el Tango, En GRISEL TANGUEROS SOLIDARIOS INVITA A FESTEJAR SU ANIVERSARIO, milongas,expo,ejecutantes de instrumentos musicales, Argentina (America) (Gira Mundial 2008), uruguay

No hay comentarios: